• Martes, 30 de Abril de 2024

Destacada participación de emprendedores chubutenses en la Feria Puro Diseño en Buenos Aires

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 02 de Septiembre de 2023

Se trata de la exposición de diseño más importante de América Latina. Es visitada todos los años por más de 35.000 personas provenientes de diferentes lugares de la región. Se desarrollará hasta mañana, domingo 3, en el Predio Ferial de La Rural en Palermo.



El Gobierno del Chubut presentó a 15 emprendedores de diferentes localidades de la provincia en la Feria Puro Diseño 2023, que comenzó este viernes en Buenos Aires y se desarrollará hasta mañana, domingo 3, en el Predio Ferial de La Rural ubicado en el barrio porteño de Palermo, ofreciéndoles una oportunidad única a los productores chubutenses para exhibir sus propuestas innovadoras en la exposición de diseño más importante de América Latina, que es visitada todos los años por más de 35.000 personas provenientes de diferentes lugares de la región.

Chubut desplegó un original stand desarrollado en forma conjunta por la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, con el objetivo de brindarles a los diseñadores de nuestra provincia la posibilidad de disponer de un amplio y confortable espacio para poder acceder a diferentes circuitos de distribución de productos, fomentando también rondas de negocios y un vínculo directo entre los productores y los consumidores finales.

En el proceso de selección de los emprendedores, que fue acompañado por los organismos provinciales, se tuvo en cuenta la calidad, el diseño, identidad, la trazabilidad y capacidad productiva, así como también, que puedan abastecerse de ese producto para una feria de escala internacional.

Emprendimientos chubutenses

Los emprendimientos que forman parte del stand provincial en la tradicional exposición, presentando sus productos, son los siguientes: Je!; Papeloneras; Galito; Pino y Lana; Arcaica Patagonia; Natural Textil Artesanal; Julia Rossi Arte en fieltro; Naturarte Sustentable; Tinte Patagónico; Sandiano; Franca; Chew; Cocodrilo que duerme; Bolsa Red; Casa Taller Patagonia.

Por otra parte, para la nómina de distinguidos en carácter de suplentes con orden de prioridad fueron elegidos como Suplente Primero “Del nido aromáticas”, y como Suplente Segundo “Rustika”.

Cabe señalar que los productos seleccionados abarcan a varias categorías como el arte textil, estampado, diseño de indumentaria, obras en cueros de pescado, juguetes, agendas, objetos personales y accesorios.

El stand provincial tuvo como puesta en valor el cuidado del medio ambiente, y los diseñadores fueron co expositores en el espacio brindado por el Gobierno del Chubut, para comercializar y posicionar sus productos.

Puro Diseño 2023

La Feria Puro Diseño 2023 abrió sus puertas este viernes y podrá visitarse hasta el próximo domingo 3, de 13 a 21 horas, en el Pabellón Amarillo de La Rural, Av. Sarmiento 2704, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con 22 años de trayectoria, la Feria Puro Diseño es reconocida por la calidad de su propuesta y su impronta federal. Y sigue creciendo y expresando el talento y potencial de los emprendedores argentinos.

Creadores de todo el país exhiben sus objetos de autor en las más diversas categorías del diseño: Bienestar, Estilo, Sabores, Hogar y Textil, Innovación, Joyería Contemporánea, Infantiles y Arte.

Chubut, Corrientes, Santiago del Estero y Tucumán están recibiendo al público en La Rural con imponentes stands que reflejan la creatividad y potencial emprendedor de los hacedores de las diferentes provincias de nuestro país.

Para su edición 2023, la Feria duplicó su superficie y cantidad de stands. Para que los visitantes puedan hacer una pausa que les permita recorrer cada espacio en su totalidad, la feria cuenta con distintas plazas de descanso, con opciones recreativas.

Durante tres días, La Rural de Buenos Aires se transforma en un paseo para toda la familia, con espacios e instalaciones inmersivas e interactivas para que cada visitante viva su propia experiencia y las comparta en sus redes sociales con el hashtag #FeriaPuroDiseño2023.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.