• Martes, 30 de Abril de 2024

Más de 50 mil personas disfrutaron de la Expo Turismo 2023 – Comodoro Alma Patagónica

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 27 de Agosto de 2023

El evento turístico más importante de la región cerró este domingo su 9° na edición en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, donde más de 50 mil personas vivieron, conocieron y exploraron más de 130 stands con diferentes propuestas turísticas de la Patagonia, Argentina y Chile.



Hubo espectáculos artísticos para toda la familia, cocina en vivo, disertaciones a cargo de expertos de la industria, contenido 360°, espacio joven, competencia en el skatepark, sorteos, experiencias inmersivas, talleres, patio de comidas y el Festival Comodoro Invita con una oferta gastronómica de primer nivel.

La Expo Turismo se enmarca dentro del Plan Estratégico “Pioneros 2030”, creado con el fin de transformar a Comodoro Rivadavia en un destino de referencia regional, nacional e internacional, poniendo en valor su patrimonio natural, histórico y cultural.

En ese contexto, el intendente Juan Pablo Luque destacó que “esta no es una Expo Turismo más porque es la última para quienes decidimos comenzar con este desafío en el que pocos creían cuando, años atrás, empezamos a trabajarlo junto con el Bureau de Convenciones y con una persona que tuvo mucho que ver con esto, Gabriel Klein, quien nos ayudó muchísimo a convencernos sobre la posibilidad de llevar adelante un destino y animarnos a dar un paso más”.

“Esta es una fiesta para nosotros. Cuando decidimos llevar adelante un evento de estas características, significa poner en la vidriera a mucha gente que trabaja incansablemente todos los días y también mostrar ese potencial que tenemos como región”, valoró.

Además, expresó que “por primera vez en la historia de nuestra ciudad pudimos llevar adelante un Plan Estratégico Pioneros 2030 que no se quedó en palabras, sino que contamos con obras iniciadas. Tal es el caso del CINA, al norte de Caleta Córdova, que se está ejecutando con apoyo de Nación, pero además desde el Municipio venimos invirtiendo mucho para que ese trabajo pueda seguir profundizándose a través de la investigación, el turismo y el desarrollo”.

Por su parte, Eduardo Carrasco, vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, resaltó: “Superamos todas las expectativas. Cada año buscamos en qué podemos mejorar e innovar. Realmente se logró el objetivo en esta edición de la Expo Turismo, seguimos sin creer la cantidad de gente que estuvo en el Predio Ferial durante los tres días. Todos disfrutaron de los más de 130 stands y conocieron destinos regionales, nacionales y hasta internacionales”.

“Desde Comodoro Turismo nos enorgullece tener la oferta turística local que hoy tenemos. Hay cantidad y calidad en nuestros prestadores, emprendedores y productores que, además, tienen una fuerte identidad comodorense. Ellos dejaron de pensar su trabajo como un hobby y se profesionalizaron para ofrecer un servicio de calidad para el disfrute del ciudadano local como del turista de afuera”, agregó.

Finalmente, Eduardo Carrasco agradeció “la presencia de todos los prestadores locales y los destinos del país y Chile que llegaron a Comodoro para esta fiesta de turismo. Este evento se convirtió en la vidriera de la Patagonia para mostrar sus atractivos”. 

La planificación y las políticas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia ofrecen la activad turística con una visión de futuro local, impacto regional y convertirse en un lugar estratégico por ser la puerta de entrada a la Patagonia. El objetivo principal es diversificar la matriz productiva, la generación de empleo y la economía del conocimiento alternativas a la producción petrolera de nuestra ciudad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.