• Sábado, 27 de Abril de 2024

Dólar cripto: cayó por debajo de los 700 pesos la única cotización que operó en el fin de semana largo


  • Lunes, 21 de Agosto de 2023

El viernes había cerrado a $730 y sobre el final de la tarde del feriado se ubicó en $698. Si bien es un mercado pequeño, podría anticipar los movimientos del dólar libre, que luego del salto posterior a las PASO bajó fuerte hacia el fin de la semana pasada



La única variante del dólar que funcionó durante el fin de semana largo marcó una baja pronunciada de 30 pesos entre el horario de cierre de los mercados del viernes y el feriado. El dólar cripto, una alternativa para dolarizar ahorros a través de las stablecoins o criptomonedas estables, terminó la semana pasada a $730 y se ubicó por debajo de los $700 sobre las 17 horas del lunes, siguiendo el promedio publicado por el portal especializado Criptoya.com que incluye las principales plataformas de la plaza.

El mercado de los criptodólares funciona las 24 horas durante los 7 días de la semana, en general a través de las criptomonedas que atan su valor al dólar. Si bien es un segmento reducido, puede ayudar para saber cuál es la tendencia en momentos en que los mercados formales no están en funcionamiento. En la noche del domingo 13, por ejemplo, una vez conocidos los primeros resultados de las PASO con el triunfo del candidato libertario Javier Milei, el dólar cripto ya había pegado un salto de 610 a 660 pesos, anticipando lo que ocurriría en el mercado blue al día siguiente, aún antes de que el BCRA decidiera un aumento del tipo de cambio oficial del 22%, que lo dejó en 350 pesos.

Por otra parte, el dólar cripto suele ubicarse por debajo del dólar libre, por lo que la correlación entre ambos puede ser un dato valioso para saber lo que va a ocurrir a lo largo de esta semana. Sobre el final de la semana pasada, la cotización libre registró una fuerte baja, tanto el jueves, en que pasó de $785 a $760, como el viernes, en que consolidó ese descenso desde $760 a los $720 del cierre.

Con las limitaciones del caso, la baja del dólar cripto durante el fin de semana largo podría anticipar que el dólar libre también podría seguir ese sendero descendente en la reapertura del mercado del martes. El dólar libre es el único que no está alcanzado por las restricciones oficiales ni por las intervención del Banco Central, que opera con fuerza tanto en el mercado mayorista como en las cotizaciones financieras (dólar MEP y “contado con liqui”) a través de las operaciones con títulos públicos.

El valor promedio de 698,59 que el portal Criptoya.com reflejó a las 17 horas del lunes feriado incluye las operaciones con las principales criptomonedas como Bitcoin y USDT, una de las stablecoins más operadas. Pero en ese mismo momento, muchas billeteras operaban por debajo de ese valor. En Bitso, el valor del USD Stablecoin (USDC) cotizó 697, mientras que el viernes por la tarde operaba en $725. En Belo, se ubicaba en niveles similares. En la plataforma Binance, que permite las operaciones entre particulares (P2P), la cotización se ubicó en $696.

 

Fuente:  Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.