• Sábado, 04 de Mayo de 2024

Un experimento generó una explosión en un colegio: hay cuatro alumnos internados y una está grave


  • Martes, 06 de Septiembre de 2022

Todo sucedió por un experimento fallido en la sala de laboratorio del colegio Cristo Rey de General Bustos. Los estudiantes sufrieron quemaduras en las manos, el cuello y el rostro.



Cuatro estudiantes del sexto año del colegio Cristo Rey de General Bustos, Córdoba, sufrieron este martes quemaduras en distintas partes del cuerpo a causa de una explosión que sucedió por un experimento en un laboratorio.

Una de las alumnas está internada en terapia intensiva con pronóstico “reservado”, mientras que otros tres jóvenes están en el Instituto del Quemado de Córdoba con quemaduras leves de primer grado en las manos, el cuello y el rostro.

La explosión ocurrió durante una clase de química y la provocó un experimento fallido en el sector de laboratorio. Según relató la directora del establecimiento a La Voz, el incidente se habría originado a raíz de la combustión de alcohol.

La directora Alejandra Olmos precisó a Radio Mitre Córdoba que la docente estaba presente en el momento de accidente y aclaró: “No fue adrede y generó una combustión de mayor nivel que la que se esperaba”.

Según Olmos, la combustión se habría originado por “imprudencia de un estudiante que no habría acatado todas las indicaciones de la docente”. A raíz del incidente, se suspendieron las clases este martes en el colegio.

Bomberos que trabajaron en el lugar precisaron que tras la combustión se activaron los extintores del laboratorio de química y ello evitó que las llamas se propaguen por el resto del edificio. Además, confirmaron que no fue necesario evacuar el lugar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.