• Domingo, 28 de Abril de 2024

Ambiente municipal avanza en diferentes proyectos junto a la Provincia

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 23 de Agosto de 2022

Lo manifestó la secretaria de Ambiente de Rawson, Paola Ciccarone, tras una reunión con la Dirección de Evaluación de Proyectos del organismo provincial. Se abordaron cuestiones relacionadas con las canteras, y habrá otras reuniones para tratar temas como loteos y el Parque Industrial de la capital provincial.



La secretaria de Ambiente de Rawson, Paola Ciccarone, aseguró que la Municipalidad continuará “fortaleciendo el trabajo articulado y conjunto” con el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia con el que se reunió para abordar cuestiones vinculadas con las canteras en la capital provincial, entre otros temas.

La reunión fue con la directora de Evaluación de Proyectos del Ministerio, Romina Sardi, “y los equipos de trabajo que realizan la evaluación de las descripciones ambientales de proyecto, los estudios de impacto ambiental y los informes ambientales”, comentó Ciccarone.

“En particular avanzamos sobre temáticas de canteras. Se trabajó sobre la ordenanza municipal recientemente sancionada referida a canteras en Rawson”, precisó.

En este contexto adelantó que “se va a continuar fortaleciendo el trabajo articulado y conjunto, que es el objetivo principal, en diferentes temáticas, como loteos, Parque Industrial de nuestra ciudad y demás”.

“Esto va a demandar la continuidad de reuniones de trabajo y, en cada una de ellas, con la presencia de las autoridades y referentes específicos de cada actividad”, agregó.

Ciccarone dijo que, además, desde el área municipal que encabeza “comprometimos una reunión para profundizar y fortalecer el Sistema Provincial de Información Ambiental y su utilización, como así también las actividades que se generan, en el marco del acuerdo que se firmó el año pasado con el Ministerio de Ambiente de la Provincia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.