• Sábado, 27 de Abril de 2024

Habrá ampliación de recorridos del transporte público de pasajeros en Esquel

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 17 de Mayo de 2022

DESDE LA PRÓXIMA SEMANA

El municipio acordó con Transportes Jacobsen la ampliación de recorridos y nuevos horarios de servicio



El lunes último, la directora de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Dra. Lorena Viera y la secretaria de Hacienda, Cra. Paula Neuwirth -ambas en la foto-, informaron sobre el acuerdo logrado entre las partes para que a partir de la próxima semana se amplíen los recorridos del transporte urbano de pasajeros.

Lorena Viera, en conferencia de prensa confirmó que se realizarán algunos cambios en las líneas de transporte público urbano e informó que "con la empresa Jacobsen se lograron cambios en los recorridos a Valle Chico y la Universidad. Se han agregado 3 frecuencias a partir de la semana que viene a Valle Chico y un cambio de frecuencia en el horario de salida de la facultad. Básicamente se trata de cambios de recorridos y horarios, y en próximas horas la empresa prestataria dará a conocer el cronograma de los recorridos. Fundamentalmente atendiendo las necesidades de los vecinos de Valle Chico y el pedido de las escuelas”.

Por suparte, la secretaria de Hacienda informó que esta instancia estaba prevista en el contrato de licitación y explicó “lo que hicimos fue analizar las premisas tenidas en cuenta al momento de proyectar los ingresos, gastos y subsidios, y lo contrastamos con un mes real de lo que fue la prestación del servicio. En función de estás variaciones surgió el monto final correspondiente al aporte municipal, contemplándose en el mismo la ampliación del servicio y frecuencias al cual se le suman los subsidios que aportan Provincia y Nación”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.