• Sábado, 27 de Abril de 2024

La OMS pidió que los insumos de Covid-19 lleguen a Ucrania de manera segura


  • Domingo, 27 de Febrero de 2022

Según la OMS, el suministro de oxígeno para los 1.700 pacientes que están internados por coronavirus llegan a Ucrania en "una situación muy peligrosa". Algunos hospitales ya agotaron sus reservas, informó el organismo.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó este domingo que todavía existe la pandemia de coronavirus y solicitó corredores seguros para entregar a Ucrania suministros médicos de emergencia, incluido oxígeno, que llegó a "una situación muy peligrosa", en el cuarto día de la invasión de Rusia.

"Es imperativo que los suministros médicos que salvan vidas -incluido el oxígeno- lleguen a quienes los necesitan", dijo la agencia de la ONU en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

"Estos recursos necesitarán un tránsito seguro, incluido con un corredor logístico a través de Polonia", escribieron el jefe de la OMS, Tedros Ghebreyesus, y su director regional para Europa, Hans Kluge.

Según la OMS, el suministro de oxígeno en Ucrania llegó a "una situación muy peligrosa", con "camiones incapaces de transportar oxígeno entre las fábricas y los hospitales".

Unas 1.700 personas estás hospitalizadas por Covid-19 y algunos hospitales ya agotaron sus suministros "y la mayoría de ellos podrían hacerlo en las próximas 24 horas".

El viernes último, ante el riesgo de una catástrofe humanitaria en Ucrania, la ONU pidió un "acceso seguro y sin obstáculos" para la ayuda humanitaria, petición de la que se hicieron eco muchos países e incluso el papa Francisco.

La OMS se dijo "muy preocupada" por los civiles en Ucrania. Más de 368.000 personas huyeron de territorio ucraniano hacia Polonia y otros países vecinos desde que Rusia lanzó su invasión de Ucrania, hace cuatro días, informó este domingo el organismo de la ONU para los refugiados (Acnur).

 

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.