• Sábado, 27 de Abril de 2024

Grupos antimineros contra los tres poderes del Estado

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 17 de Diciembre de 2021

Destruyeron la Casa de Gobierno. Prendieron fuego la Legislatura, el STJ y otros edificios gubernamentales. Atentaron contra la Policía y dejaron a la capital del Chubut paralizada en medio de una frenética violencia que destruyó todo a su paso.



La aprobación de la Zonificación Minera en Legislatura del Chubut movilizó a manifestantes en toda la provincia quienes pidieron la derogación de la Ley argumentando motivos ambientalistas. Las marchas pacíficas en las distintas localidades distaron mucho de lo vivido en Rawson, donde grupos antimineros atacaron los edificios de la Casa de Gobierno, Legislatura y Superior Tribunal de Justicia, atentando contra los poderes del Estado, dejando a la capital chubutense desolada y en llamas.

El edificio de Fiscalía quedó consumido por completo, solo con cimientos. El Banco Chubut fue también atacado a pedradas y comunicó anoche que no abrirá hoy sus puertas.

Varios vehículos oficiales y particulares fueron incendiados y la plaza central quedó destruida. Vidrios, piedras, palos, y fuego en el interior de los edificios públicos mostraron un escenario de extrema violencia que atentó contra la democracia y la literal destrucción de las sedes de los tres poderes del Estado. 

Un intenso enfrentamiento con grupos antimineros se produjo entre la Policía del Chubut que junto a Gendarmería intentaban detener el avance de los manifestantes abocados a la destrucción de los edificios que fueron desalojados a tiempo.

Bomberos trabajaban intensamente hasta la madrugada de hoy intentando sofocar los incendios en el interior de los edificios públicos y especialmente en Casa de Gobierno donde la destrucción fue prácticamente total. 

 

Biss en conferencia de prensa: Rawson destruida 

Anoche pasadas las 00hs el intendente de Rawson, Damián Biss convocó a una conferencia de prensa, acompañado entre otros por Sindicato de Comercio y el presidente del Concejo Deliberante, donde detalló el estado de la ciudad, los destrozos y toma de decisiones respecto al asueto administrativo dispuesto para hoy, tareas intensivas de limpieza de la ciudad y reclamo al gobierno provincial por el estado de los edificios públicos.

Biss aclaró su postura frente a la Ley recientemente aprobada y dijo que no acompaña la misma, que entiende el reclamo de manifestantes pacíficos que marcharon en las distintas ciudades pero se mostró firme en contra de los hechos ocurridos este jueves que dejaron el centro de la ciudad capital destruida. Habló de infiltrados en las marchas que llegaron a la capital con bidones de combustibles y palos, dispuestos a la destrucción total, y dijo que el municipio se aboca ahora a ordenar la ciudad y a trabajar intensamente en la limpieza de  las calles y evaluación de destrozos.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.