• Miércoles, 08 de Mayo de 2024

Tras gestiones de Cáceres y Merino, 184 vecinos de un loteo de Trelew lograron su mensura

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 04 de Septiembre de 2021

Se trata de terrenos distribuidos en 12 manzanas del "Loteo los Veteranos", en el barrio Sarmiento. Por incumplimientos del vendedor, trabas burocráticas y la falta de una obra de pocos metros de cordones cuneta, no podían avanzar con la mensura y los títulos de propiedad. El concejal y el presidente de la UCR de la ciudad agradecieron la predisposición del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Sebastián De la Vallina, para hacer la obra faltante.



Un grupo de 184 vecinos del "Loteo de Veteranos" del barrio Sarmiento de Trelew logró la aprobación final de las mensuras de sus terrenos tras las gestiones realizadas por el concejal Rubén Cáceres y el presidente de la UCR de la ciudad, Gerardo Merino, que hace poco más de un mes se habían reunido con ellos, preocupados por una demora de más de 10 años en el trámite.

Cáceres y Merino se reunieron a fines de julio con parte de los vecinos que viven en el sector y que les manifestaron la profunda preocupación por la demora en el trámite provincial de mensura y escritura de sus lotes.

Ante ello, Cáceres gestionó ante el secretario de Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián De la Vallina, los pasos faltantes para la aprobación de la mensura: "De la Vallina tuvo una muy buena predisposición para solucionar ese faltante, que era la traba que ponía en riesgo la mensura que ya habían realizado los vecinos hacía unos 10 años".

Agregó Cáceres que "por la falta de aprobación, a pesar de las varias notas y reclamos que presentaron en todo este tiempo, corrían el riesgo de que los plazos se vencieran, ante lo cual iban a verse obligados a comenzar de nuevo con el trámite. Ahora queda pendiente una pequeña obra para completar los cordones".

En tanto, Merino explicó que "durante varios años los vecinos no pudieron contar con servicios básicos como la red de gas, por lo que quienes construyeron sus viviendas tuvieron que calefaccionarse con leña o electricidad, con los problemas económicos que ello genera por los altos costos. Incluso hay calles que aún no tienen asignado el nombre. Y ahora se va a poder solucionar".

En este contexto, el legislador municipal adelantó además que presentará en el Concejo Deliberante un proyecto para eximir a los vecinos de los derechos, tasas y recargos para regularizar los planos de obra, ya que "al no tener mensuras no podían tener los planos aprobados, lo cual representa un costo alto actualmente".

"Este tipo de problemas, que lamentablemente son habituales, no pueden repetirse. Hay varios loteos de años atrás cuyos responsables no cumplieron con las obras de infraestructura y de servicios", dijo Cáceres.

"Los vecinos no son culpables. Hay que mejorar la planificación municipal y la agilidad de los trámites municipales ya que hay quejas por la excesiva burocracia", sostuvo, y celebró que ahora los 184 vecinos podrán contar con sus escrituras.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.