• Domingo, 28 de Abril de 2024

Fuertes controles y clausuras durante el fin de semana

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 30 de Mayo de 2021

TRELEW

También se detectaron actividades no permitidas y hubo clausuras e infracciones. Hasta el 6 de junio rige la prohibición de reuniones, actividades deportiva, grupales de contacto, culturales, educativas, religiosas y extracurriculares.



La Municipalidad de Trelew realizó, durante este fin de semana, un intenso operativo para verificar que se cumpla con la suspensión o restricciones de actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas y que, en el caso de los rubros habilitados, se respeten los protocolos establecidos para la prevención del Covid-19.

Los recorridos fueron realizados por personal de Inspecciones Generales, Tránsito, Guardia Urbana y otras áreas dependientes de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana abarcando, entre otros espacios ferias, comercios, confiterías, bares, canchas y gimnasios.

El sábado se recorrieron comercios de la zona céntrica y semi-céntrica, y también se controló la feria del barrio San Martín, limitando la cantidad de personas y otras medidas de prevención como el uso de barbijo y alcohol en gel en cada puesto. El Municipio debió desalojar las canchas de Ameghino y Marquitos donde se disputaban partidos de la Liga de Martín, que fue infraccionada.

CONTROLES Y CLAUSURAS

El operativo continuó el sábado por la noche con la inspección a de unos 17 locales gastronómicos, confiterías, bares y salones de eventos. En los mismos se verificó la aplicación de los protocolos en cuanto al distanciamiento, higiene, uso de elementos de prevención y cantidad de asistentes.

Héctor López, coordinador de Inspecciones Generales, indicó que “se debió proceder a la clausura de un restaurante ubicado en la calle Lewis Jones, frente a la Plaza Centenario, donde se estaba realizando una fiesta electrónica con gran presencia de jóvenes. Se llegó al lugar junto con Policía del Chubut y Guardia Urbana, se desalojó y el local fue clausurado hasta tanto el Juez de Faltas lo determine”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.