• Martes, 30 de Abril de 2024

La Escuelita Vial "Lorenzo Rossi" llega a Esquel y Trevelin con actividades de concientización

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 08 de Febrero de 2021

El Ministerio de Seguridad del Chubut, que conduce Federico Massoni, llevará adelante a lo largo de los próximos tres días en las localidades de Esquel y Trevelin actividades enmarcadas en la Escuelita Vial "Lorenzo Rossi".



Las instalaciones de la Sociedad Rural de Esquel serán epicentro, este lunes y martes, de la propuesta itinerante que busca generar conciencia y educar desde temprana edad en materia de seguridad vial. El miércoles 10, será el turno del "Pueblo del Molino".

El subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, destacó que a lo largo de los últimos días la Escuelita "Lorenzo Rossi" estuvo en comunidades como Gan Gan, Gastre y Cholila, adelantando que en los próximos días hará lo propio en El Maitén.

Acompañado por Rocío Esteban, de la Fundación Estrellas Amarillas, y madre de Lorenzo, el funcionario provincial recalcó la gran participación que vienen teniendo los niños en las actividades organizadas por la APSV.

Asimismo, subrayó las directivas del gobernador Mariano Arcioni y el ministro Federico Massoni, que "nos pidieron presencia" a lo largo del amplio territorio chubutense.  "La seguridad vial es una política del Estado", ponderó.

Das Neves resaltó que a través de la Escuelita "Lorenzo Rossi" los chicos juegan, disfrutan y aprenden las normas de tránsito. "Ellos son multiplicadores de enseñanzas", señaló conforme con la gira que incluyó la Meseta y la Cordillera.

El subsecretario de Seguridad Vial, puso en valor también el trabajo de madres como Rocío Esteban, que desde el dolor por la pérdida de un ser querido aportan con acciones de concientización. "Se acercan para ver cómo pueden cambiar las cosas", acotó.

Dejó en claro que por medio de la Escuelita "vamos a recorrer cada uno de los lugares de la Provincia para que todos los chicos aprendan, se diviertan y conozcan". Vale mencionar que se hacen charlas informativas, proyecciones de vídeo y prácticas en karting.

Por su parte, Rocío Esteban agradeció el compromiso del Ministerio en la temática y realzó el hecho de enseñar a temprana edad el respeto de las normas de tránsito: "Que Lorenzo sea la figura de estas cosas para mi es conmovedor y me da mucha felicidad".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.