• Miércoles, 01 de Mayo de 2024

Compras insólitas: cuáles fueron los productos más vendidos en el país en 2020


  • Jueves, 24 de Diciembre de 2020

En este año también se potenció el crecimiento de categorías como juegos de mesa, fitness y musculación, consolas y videojuegos



Desde que se decretó la pandemia por coronavirus, los hábitos de consumo fueron cambiando hacia la adopción de nuevos canales de compras como los ecommerce y tiendas virtuales, que motivaron y aceleraron las ventas en los productos de higiene personal, desinfección y artículos recreativos. Esto rompió con una tendencia completamente opuesta a la que existía hasta el primer bimestre del año.

A lo largo del 2020, y especialmente desde que comenzó la pandemia, los productos estrellas en América Latina fueron los barbijos, alcohol en gel, pijamas y accesorios deportivos, según un relevamiento de Mercado Libre. Sumado a este boom, el ecommerce más grande la región registró 17.000.000 de nuevos compradores dentro de la plataforma.

Durante los dos primeros meses del año, los productos que venían teniendo una alta demanda eran las terminales de pago digital y las bebidas alcohólicas (champagne, gin tonic y vodka).

A partir del tercer mes del 2020, las categorías que no eran representativas para el comercio electrónico se volvieron esenciales para los consumidores que compraron en cuarentena. "Los artículos relacionados al cuidado de la salud y prevención de la Covid-19 fueron la prioridad de los consumidores y lideraron el ranking de los productos más vendidos. Desde marzo se dispararon las compras de barbijos y alcohol desinfectante en todos los países analizados", indican.

Entre las categorías que más crecieron a lo largo de este año aparecen equipamiento médico y farmacia con un 500% más que el año anterior. En el rubro de comestibles hubo una suba del 397%, higiene personal 311%, cuidado del hogar y lavandería 291%, según describen.

Por otro lado están los artículos recreativos como ser los juegos de mesa y cartas con un 223% de crecimiento. Ropa interior que incluye pijamas y prendas de dormir con un 219%. Fitness y musculación 197%, que también tuvo una gran parte del éxito esperado.

"La cuarentena potenció las ventas de productos de consumo masivo", señalan. En esta categoría entran la mopa, un curioso producto de limpieza que se convirtió en el segundo más vendido de la categoría "consumo masivo" durante abril, solo por detrás de los pañales.

"Si se analiza el último período del año se observa un crecimiento en la compra de productos relacionados con la Navidad. Las luces decorativas fueron uno de los productos más vendidos de diciembre y, además, creció la compra de regalos como: patines y patinetas. Accesorios para PC gaming, juguetes de oficios, bloques y construcción", afirman. Esto significó un aumento de más del 100% respecto de igual período del año anterior.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.