• Viernes, 03 de Mayo de 2024

Enfática desaprobación del Consejo Municipal de la Mujer al desplazamiento aplicado a la Jefa de la Comisaría Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 28 de Marzo de 2020

El Consejo Municipal de la Mujer de Rawson en formación, integrado por los diversos colectivos que representan al genero como asimismo adultos mayores, pueblos originarios y demás organizaciones de la capital de la provincia emitieron un pronunciamiento rechazando la sanción de la que fue objeto la Jefa de la Comisaria Rawson. Comisario Laura Mirantes, desplazada de su cargo.



Ser mujer representa la oportunidad de vivir en una sociedad, donde el ejercicio de nuestros derechos puedan ser realizados de manera cotidiana. Eso se da en diversos espacios como puede ser la educación, la seguridad; el deporte, la cultura, el arte, las ciencias y tantas otras actividades de la sociedad moderna.

Estos espacios han sido construidos tanto por mujeres como hombres, de manera conjunta creando plataformas públicas de libertad, de expresión, de participación social y política. Asi como en la lucha y la defensa de los derechos humanos.

Esta activa participación ha provocado muchos cambios en nuestra sociedad y obviamente tambien en nuestra ciudad.

Sin embargo hoy nos toca vivir un triste caso: como es el desplazamiento del que ha sido objeto la comisario Laura Mirantes, removida de su cargo al frente de la comisaria Rawson, sin más trámite. Una mujer comprometida con su sociedad y respetada tanto en la fuerza de seguridad que integra, como en la comunidad nuestra y vecina.

Acciones como estas avasallan tanto a la oficial mencionada, como a nuestra sociedad que ha visto en ella una confiable funcionaria, preocupada por el respeto de la mujer, trabajando en pos de que no se vulnere la integridad de la familia, en contra de la violencia de género y en respeto a la diversidad hoy es atacada y desplazada del ejercicio de sus obligaciones, sin siquiera haberle permitido ejercer su descargo respecto del criterio que la llevo a tomar las acciones que a la Jefatura de la Fuerza parecen haber disgustado de modo tan profundo.

Parece mas bien, las tipicas expresiones de revanchismo machista, propia de organizaciones verticalistas que particularmente han tenido como práctica disimulada, la del sojuzgamiento de las mujeres que integraron las filas de estos organismos de seguridad.

Queremos decirles a estos circunstanciales jefes y políticos, que las mujeres merecen mucho mas respeto y que no vamos a permtir estas arbitrariedades e injustas acciones, en medio de una extrema situación como la que vive la sociedad mundial hoy.

En lugar de perder el tiempo, adoptando estas medidas poco prácticas y que no benefician a nadie, enfaticen en cuidar el escaso recurso humano que se posee. Privilegien las imperiosas necesidades que atraviesa la sociedad y  dejen ese perfil represor que los caracteriza para convertirse en colaboradores de la sociedad. Apliquen la represión a quienes delinquen y no a quienes ejercitan su trabajo. Necesitamos sentirnos acompañados, no apaleados ni perseguidos.

Y tengan presente que nuestros derechos individuales estan intactos y vigentes mas alla de la emergencia que nos agobia y por la cual todos, en una inmensa mayoria colaboramos y acatamos las decisiones del poder civil y democratico que nos conduce.

Apelamos a su reflexión para dar marcha atrás en estas desafortunadas acciones y esperamos que en el futuro los guie la prudencia antes que el machismo impulsivo, que los hace caer en errores lamentables.

Pronunciamiento del Consejo Municipal de la Mujer de Rawson

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.