• Sábado, 27 de Abril de 2024

El Ministro de Trabajo fue amenazado con arma de fuego en su despacho

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Cerca de 30 personas irrumpieron en la Secretaría de Trabajo. Lo privaron de su libertad y exigieron que se cambie el dictamen respecto de la legalidad de la personería gremial de ATE en la Comisión Normalizadora. Y prometieron volver si no se cumple dicha exigencia.



El Ministro de Trabajo Andrés Meiszner, confirmó que  en el mediodía de este jueves,  ingresaron a su despacho una treintena de personas entre los que se encontraba el sindicalista Edgardo Hompanera, recibiendo amenazas con arma de fuego por parte de una de las personas que ingresaron violentamente a su despacho.

En declaraciones a LU 20, Meiszner detalló que "en forma intempestiva, unas treinta personas corriendo por la Secretaría de Trabajo hacia mi despacho, violentaron la puerta, ingresaron varias personas, entre ellas el señor Hompanera, privándonos de la libertad, cerrando la puerta, y -estuvieron- 40 minutos insultándonos”.

Meiszner señaló que “una de las personas me ha violentado con un  arma de fuego,  tratando de persuadirme de que cambiemos el dictamen  respecto de la legalidad de la personería gremial de ATE en la Comisión Normalizadora, y luego de cuarenta minutos se retiraron con la promesa de volver si no se retrotraía el dictamen”.

El funcionario,  que en el momento del hecho estaba acompañado por dos peronas,  manifestó que “en 25 años de carrera nunca vi algo así. La falta de respeto y la anarquía que hay en algunas personas seudo dirigentes gremiales que dicen representar a los trabajadores, y la falta de respeto hacia las autoridades, nunca lo vi”.

“Esos son los personajes nefastos del sindicalismo de esta provincia. Yo exhorto al Ministerio Público Fiscal que tome cartas en el asunto” expresó.

“Es un hecho muy grave. Son empleados públicos con licencia gremial, a través de la fotografías hemos logrado identificar alrededor de 7 o 8 y vamos a continuar porque eran 20 personas más porque tenemos lo videos y se lo vamos a acercar al fiscal de turno”, anticipó el funcionario.

La denuncia fue radicada este jueves a las 16horas en la Comisaría de Rawson.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.