• Martes, 30 de Abril de 2024

La MUS le pidió a CTERA que convoque a un paro nacional por la crisis de Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 22 de Agosto de 2019

La masiva movilización a Rawson convocó trabajadores estatales de diferentes gremios, al reclamo unísono del pago de haberes atrasados y cumplimiento de los acuerdos logrados en paritarias.



Uno de los máximos dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical, Santiago Goodman, solicitó a la Mesa Ejecutiva de CETERA, que convoque  a un paro nacional para la semana próxima, a fin de hacer escuchar el reclamo ante el país.

A su vez, la MUS manifestó al gobernador Mariano Arcioni que los gremios están abiertos al diálogo, siempre y cuando existan respuestas concretas a los reiterados reclamos de estatales.

 

 

La multitud que partió como estaba previsto cerca de las 10 de la mañana desde el ex aeropuerto de Trelew, actual centro Cultural por la memoria, participó en el lugar de un acto en conmemoración al 47° aniversario de la “Masacre de Trelew”, para luego avanzar en caravana hacia Rawson,y reclamar frente a la Casa de Gobierno.

Gremialistas coincidieron en la apertura al diálogo pero anticiparon que quieren respuestas;  de lo contrario,  se endurecerán las medidas a la espera del pago a los trabajadores. 

 

 

Mientras tanto, se espera que a nivel nacional, -el martes- analicen la posibilidad de nacionalizar la protesta. Los gremios coincidieron en continuar con la medida de fuerza. La Mesa de Unidad Sindical se reunirá mañana para evaluar decisiones a adoptar para los próximos días, en defensa de los trabajadores, al reclamo unísono por el pago de haberes.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.