• Sábado, 20 de Enero de 2018

"Nunca hablé de soluciones definitivas sobre la seguridad", dijo Glinski


  • Martes, 21 de Octubre de 2014

El ministro de Seguridad y Justicia, quien dejará su cargo este jueves, José Glinski dio una conferencia de prensa para hablar sobre su salida al frente del área, pero dejó en claro que seguirá en el gabinete provincial, aunque no aclaró todavía el cargo, porque no le fue informado. Sobre su reemplazante, el general (r) Martínez Conti dijo tener las mejores referencias.



"Es muy reconfortante que el personal policial reconozca el trabajo que hizo esta gestión", expresó el funcionario y descartó que haya internas en las fuerzas de seguridad, dijo este martes en Rawson.

"Nunca dije que íbamos a dar una solución definitiva a los problemas de seguridad", sostuvo Glinski, y remarcó que "el que diga eso es un mentiroso, es una situación compleja, multicausal que tiene muchísimos componentes, y nosotros sabemos desde el día 1 que la Policía es sólo una de las herramientas que hay por parte del Estado para gestionar el conflicto".

"Las autocríticas son permanentes pero a veces se reservan para algunos ámbitos más privados en la política", relató Glinski y agregó que está generando una transición muy ordenada.

Sobre el ministro entrante, José Glinski dijo que "en los hechos él va a mostrar cuál es su perfil de gestión". Además, aseveró que "yo no voy a opinar del ministro entrante del que tengo las mejores referencias y hemos construido un trabajo", recordando que él "ya es parte del Ministerio desde hace algunos meses". 

"Creo que tendrá que ver con su impronta y las decisiones del gobernador", aclaró el ministro saliente en referencia a Martínez Conti que tomará el cargo el jueves.

Para Glinski, su salida no es un traspié y aclaró que "eso hubiese sido si no hubiésemos podido impulsar algún cambio y generar algunas mejoras en la expectativa de la gente".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.