• Martes, 23 de Enero de 2018

Buzzi calificó de “chamuyo” las promesas de Macri de quitar las retenciones y anticipó la vuelta del tractorazo


  • Martes, 21 de Octubre de 2014

El Presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre el conflicto agropecuario, y al respecto manifestó: “Los argentinos están pagando caro los alimentos que a nosotros nos sacan de las manos por monedas”.



En ese aspecto, adelantó que “los productores volverán a la protesta, al reclamo, manifestando con tractores y volantes la situación que estamos viviendo. Estamos mal y vamos peor, el sector agropecuario ha desaparecido de la agencia pública”.

En tanto, Buzzi expresó: “Apostamos a que no sea gratis para este Gobierno, ser nuestros verdugos, ni que sea gratis esa política desquiciada que aplicaron. Siguen manteniendo cerrada la exportación de 2 millones de toneladas de trigo, cuando estamos a la vuelta de la esquina de la nueva cosecha”.

Por otro lado, el titular de la Federación Agraria, habló de los precios de la soja, al indicar que “aunque estemos 200 dólares por debajo, es cierto que los 350 dólares actuales son mucho mejores que los 200 dólares de la época del ‘90”.

“Estos 350 dólares todavía siguen siendo un precio bueno, si no fuera porque tenemos algunas cuestiones muy complicadas como el tipo de cambio, que ha sido avasallado por el proceso inflacionario, y por el tipo de retenciones que se aplican, que es un 35% para todos por igual”, explicó el productor rural.

En esa línea, argumentó que “da lo mismo si se siembran 30 mil hectáreas que 300 o 200, se trata a todos por igual, y con eso se violenta el  principio de progresividad impositiva que ha tenido Argentina”.

“Hoy exigimos de manera urgente que las retenciones de los productores chicos sea cero, y a su vez, que se segmenten las retenciones”.

Además, Buzzi calificó de “chamuyo” las promesas de Macri de quitar las retenciones ya que “dijo que iba a eliminar a cinco puntos por año, por lo tanto va a estar siete años para eliminar las retenciones, no nos dejemos versear. Macri me recuerda a Menem y nos quieren llevar a eso”.

Por último, hizo hincapié sobre la relación entre productores grandes y productores pequeños o medianos: “Se van distanciando, los grandes se quedan con los campos de los más chicos, que terminan perdiendo los campos y en muchos casos ceden sus terrenos, transformándose en retintas, dejando el oficio de productor”.

“Esto es muy grave porque se profundiza el modelo de concentración que ha sido una característica del Gobierno K, que ha acelerado este modelo de manera escalofriante, ha pasado tanto en el sector ganadero (con 10 mil productores menos) como también en el sector agrícola donde muchos dejaron de ser productores”, sentenció Buzzi en contacto con Radio La Plata (FM 90.9).

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.