• Miércoles, 24 de Enero de 2018

Gil Lavedra no descarta una unión entre el Massismo y la UCR y aseguró: “no hay diferencias sustanciales en lo que ofrece cada uno”


  • Martes, 21 de Octubre de 2014

Ricardo Gil Lavedra, Diputado Nacional con mandato vencido y referente de la Unión Cívica Radical habló sobre la actualidad política en el país, el presente de la UCR y la posibilidad de un acuerdo con Sergio Massa.



En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) y ante el supuesto deseo de Massa de llevar a un radical como Vicepresidente, expresó: “Supondría un cambio de estrategia nacional, significaría una suerte de coalición con Massa, pero todavía está muy verde y tendría que ser decidido por el partido. No hay diferencias muy sustanciales en lo que ofrece cada uno. Argentina necesitaría tener una expectativa de mediano y largo plazo, ojalá esto pudiera ser un acuerdo democrático y de gobernabilidad”.

“La oposición está tratando de afirmarse, no hay una sola oposición. Si uno ve las propuestas, hay analogías de lo que dice cada uno. Esto se dirime en función de personalismos, de protagonismo de determinadas figuras, en una democracia claramente de audiencias”, remarcó Gil Lavedra.

En cuanto a la actualidad de su partido, aseguró: “Hace mucho que se anuncia la fragmentación del radicalismo. Hay tensiones internas por las dificultades que surgen por conciliar los intereses del interior con los nacionales. Es un partido nacional competitivo en muchos distritos y estas tensiones están a la vista, pero no hay una fragmentación”.

“La UCR tiene dos candidatos presidenciables: Julio Cobos y Ernesto Sanz. Yo estoy con Sanz, pero lo que es relevante es en qué medida los candidatos pueden calar dentro de la sociedad y ser vistos encarnando un cambio”, opinó el referente del espacio radicalista”.

De esta manera, agregó: “Sanz tiene un enorme apoyo, el partido está detrás de él, pero yo no veo que la Argentina tenga grandes liderazgos excluyentes. Esto tiene que ver con cierta apatía por el proceso electoral, la gente no está conmovida por las próximas elecciones. Las encuestas indican un 30% de indecisos”.

Asimismo, continuó: “La situación del país revela cierta turbulencia. Hay un gobierno que está terminando su mandato con dificultades, últimamente se han evidenciado muchas cuestiones que se venían sosteniendo respecto de los problemas del modelo”.

“Argentina está padeciendo enorme restricciones en lo que es su situación externa, tiene un déficit pronunciado en su balanza comercial, un déficit fiscal enorme, la inflación que es la madre de todos los males. El gobierno está tratando de mantener cierta iniciativa que le permita tener aire de cara a las elecciones del año que viene”, cerró Gil Lavedra en Radio La Plata (FM 90.9).

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.