• Lunes, 22 de Enero de 2018

Con la presencia de funcionarios, debatirán en comisión la nueva Ley de Hidrocarburos


  • Lunes, 20 de Octubre de 2014

El debate arrancará este martes a las 13 en una reunión conjunta de Asuntos Constitucionales, a cargo de Diana Conti; Presupuesto y Hacienda, conducida por Roberto Feletti; y Energía, bajo el mando de Mario Metaza, según pudo saber parlamentario.com.



Ese día asistirán funcionarios y gobernadores integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) para exponer sobre el proyecto del Poder Ejecutivo, tal como ocurrió en el Senado.

 

Puntualmente se esperan las visitas del ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; la secretaria de Energía, Mariana Matranga; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, y Miguel Galluccio, titular de YPF.

 

Tras un cuarto intermedio, la discusión se retomará el jueves, cuando el oficialismo intentará firmar el dictamen favorable -a pesar del férreo rechazo del arco opositor- para tratarlo en el recinto el 29 de octubre, donde seguramente será aprobado por el FpV y sus tradicionales aliados.

 

El proyecto del Ejecutivo fue aprobado en el Senado el 8 de octubre pasado con 38 votos a favor, 28 en contra y dos abstenciones, del radical catamarqueño Oscar Castillo y Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.