• Lunes, 19 de Febrero de 2018

Zampella: “ANSES redobló la apuesta y lanzó nuevos beneficios e incentivos con Becas Progresar”


  • Sábado, 10 de Febrero de 2018

POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL CON VALORES DE INCLUSION

EL AÑO COMIENZA CON NUEVOS PROPUESTAS PARA ESTUDIANTES QUE DESEEN CONTINUAR SUS ESTUDIOS Y ANSES PONE AL ALCANCE “BECAS PROGRESAR” COMO HERRAMIENTA PARA QUE MÁS JÓVENES PUEDAN FINALIZAR SUS ESTUDIOS TANTO EN LOS NIVELES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS, COMO ASÍ TAMBIÉN, CONTINUAR EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR O FORMARSE PROFESIONALMENTE.



Así lo explicó en diálogo con Política Chubut, Oscaldo Zampella, titular de la UDAI ANSES Esquel al destacar que “ahora el gobierno nacional,  lo que está haciendo a través de ANSES es ampliar el Progresar y transformarlo a partir de ahora en Becas Progresar para dar más beneficios a todas las personas que quieran estudiar”. Y sostuvo que de esta manera “ANSES redobló la apuesta y lanzó nuevos beneficios e incentivos con  “Becas Progresar”.

Dicha herramienta lanzada por el Gobierno Nacional con variantes que incentivan el estudio y la finalización de los mismos, “viene a mejorar el Progresar anterior” dijo y destacó que “mientras antes las becas estaban dirigidas a jóvenes  comprendidos entre los 18 y 24 años, en la nueva propuesta, ANSES  apunta a  ampliar la franja  hasta los 30”.

En este sentido, Zampella recordó que “se va ampliar la cantidad, es decir, el monto que se cobra mensualmente” y detalló por ejemplo que “para quienes cursen el nivel primario y secundario será de $1250,  además de incentivar a quienes se encuentren cursando el nivel terciario, hay diferentes opciones, -dijo- con carreras estratégicas dependiendo  de cada provincia y su zonificación,  las que contarán con un plus”.

 

EXITEN DIFERENTES BECAS AJUSTADAS A LAS DEMANDAS EDUCATIVAS

Los detalles de las becas podrán ser consultados en la página oficial: argentina.gob.ar/becasprogresar. En la misma se detallan distintos tipos de becas según el perfil del estudiante. Es así que en el nivel superior, las becas oscilan montos que van desde $1600  a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. En tanto, para el fomento de la formación docente en carreras estratégicas, ascienden  a $7400 con una  base que parte desde los $5300. Para quienes realicen cursos de formación profesional, las becas  se sitúan en los $1250 y para jóvenes que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios corresponderán becas de $1250.

Al momento de dirigirse a la página web e inscribirse a  Becas Progresar, “es importante que dejen todos los datos, email y teléfono para que ANSES los pueda mantener informados continuamente de las modificaciones que haya, si están aprobados los planes, cuando van a estar cobrando y demás información” remarcó Zampella.

“Se apunta a que los estudiantes terminen sus carreras” dijo y agregó que “los montos ofrecidos por el gobierno nacional son más que importantes y buscan aportar y avanzar para que los estudiantes logren terminar sus carreras”. Y  resaltó  que  “para ANSES, alcanzar este objetivo, es una prioridad”.

Por otro lado, Zampella aclaró que quienes  venían percibiendo becas del primer Progresar, no sufrirán modificación alguna y continuarán cobrándola. No obstante aconsejó a los  estudiantes:  “van a tener que ingresar nuevamente los datos,  porque es importante que incluyan email y teléfono además de corroborar  si hay cambios de domicilio-dijo-  porque es necesario que ANSES esté informado de esto”.

Sobre el tema, el funcionario destacó los incrementos de valores en las Becas Progresar así como los incentivos para quienes elijan carreras  estratégicas según establece cada zona del país y alentó a los jóvenes a sumarse, para  poder así, finalizar  sus estudios.

 

MÁS INCENTIVOS: BENEFICIOS A ALUMNOS CON MEJORES PROMEDIOS

Por otro lado, el director de UDAI ANSES Esquel destacó que el Becas Progresar incorpora un nuevo beneficio para alumnos que demuestren obtener promedios  de 8, 9 y 10. “Hay otro incentivo que se paga a fin de año-dijo- y que agrega más posibilidades y mejores oportunidades”.

Al referirse a los plazos de presentación de documentación, Zampella señaló que  Becas Progresar comenzó el 1 de febrero y tiene como  fecha límite de inscripción, el 31 de marzo.

 

PROCREAR JOVEN

Por otro lado Zampella se refirió al Plan Nacional de Vivienda que el gobierno puso a disposición y  destacó que con esta herramienta “se busca garantizar el acceso al crédito y es una manera de ofrecer distintas alternativas para todas las familias teniendo en cuenta los ingresos de cada una”.

En este sentido señaló que “esta era una problemática que en otro momento no ofrecía solución y sin embargo las políticas nacionales implementadas ahora, posibilitan generar  ahorros suficiente y tener antecedentes crediticios de varios años que los valen”.

Sobre el tema,  recordó que “es necesario estar informados y saber que para acceder a este Plan, los jóvenes tendrán un plazo de 12 meses para ahorrar el 5% del valor de la vivienda”. Este monto máximo puede ser de $1.200.000.  Y señaló que “una vez reunido este requisito, el Estado acompaña con un subsidio que duplica el monto ahorrado y puede alcanzar los $240.000”.

Finalmente, Zampella destacó que “una vez obtenido el préstamo en los bancos habilitantes, tomando como referencia los valores de hoy,  las cuotas serian de $6500 si el crédito es de 20 años y de $5500 si es de 30 años”. Y animó a los jóvenes a consultar  sobre el tema  para poder así “cumplir con el sueño de la casa propia”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.