• Martes, 20 de Febrero de 2018

El dólar no detiene la escalada y ya se vende por encima de los $ 20,45


  • Viernes, 09 de Febrero de 2018

EL VALOR TREPA MÁS EN BANCOS PRIVADOS

PESE AL PARO BANCARIO, HAY OPERACIONES EN EL MULC Y LAS ENTIDADES MUESTRAS SUS COTIZACIONES EN SUS PÁGINAS WEB, DESDE LAS CUALES LOS CLIENTES PUEDEN REALIZAR OPERACIONES. EN EL MERCADO MAYORISTA, TOCABA LOS $ 20,20.



En una rueda particular por el paro bancario, el dólar minorista mostraba una suba de 23 centavos y cotizaba a 20,45 pesos, según informaba el Banco Nación (BNA) en su página web.

El número trepa todavía más en bancos privados, ya que en algunas entidades se ofrecía a $ 20,65 a sus clientes para operaciones digitales.

Por la aparición de mayor oferta, el dólar mayorista recortaba la suba que lo llevó a tocar los $ 20,28 y operaba a $ 20,16, con lo que se ofrecía en el MULC.

El dólar blue se colocaba en los $ 20,20.

En un día sin bancos, por el paro, y en la previa de un fin de semana largo, la divisa no pone el freno en el acelerador y mantiene la tendencia alcista. 

Ayer, contagiado por el nerviosismo en los mercados internacionales, el billete subió 26 centavos y alcanzó los $ 20,22.

Fue entonces que el BNA vendió unos u$s 100 millones para aplacar la tendencia alcista, según coincidieron varios operadores.

El economista Daniel Artana descartó hoy que la fuerte suba del dólar, que colocó al billete por encima de los $ 20 ayer, sea la antesala de una crisis cambiaria.

“Si me preguntan ‘no hay riesgo de que esto termine en una crisis cambiaria’ yo diría que no, ya que el BCRA tiene suficientes reservas para frenar una embestida”, analizó.

En diálogo con Radio Mitre, el economista de FIEL consideró que el fuerte impulso que tomó el billete en los últimos días responde a “que hubo un cambio en la situación internacional”.

Fuente: El Cronista

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.