• Lunes, 19 de Febrero de 2018

Este viernes culminan las Colonias Municipales de Verano en Comodoro


  • Jueves, 08 de Febrero de 2018

Con la participación de más de 5 mil personas, se espera un exitoso cierre de las colonias de verano que organizó el Municipio, en el marco de las políticas de inclusión y contención social que lleva adelante la gestión del intendente Carlos Linares. La iniciativa demandó una inversión de unos 16 millones de pesos, un 35% más en comparación con el año 2017; y se desarrolló durante un mes, en 19 sedes distintas.



La propuesta de carácter gratuito tuvo lugar en distintos espacios distribuidos en toda la extensión de la ciudad; y representó la posibilidad de poner al alcance de niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, una amplia oferta de actividades lúdicas, recreativas y de promoción de la salud. Este viernes a partir de las 15:00 horas, en las instalaciones del Predio Ferial, se concretará el cierre de la actividad, con un importante acompañamiento de funcionarios del Ejecutivo local.

Cabe destacar que la organización se llevó a cabo desde las áreas de Deportes, Salud, Cultura, Desarrollo Humano y Familia, y Obras y Servicios Públicos, con una inversión aproximada de 16 millones de pesos, de cara a mejorar las acciones para la inclusión y contención social, como así también de promoción de la salud, que pone en práctica la gestión del intendente Carlos Linares.

Durante cada jornada, los colonos disfrutaron de una intensa agenda de actividades, que incluyó la participación en talleres culturales y salidas a plazas, parques, playas de la zona y edificios emblemáticos de la ciudad; recibieron un plato caliente para la hora del almuerzo y la merienda; y se realizaron controles integrales de la salud, que contemplaron la medición de peso y talla, salud bucal y pediculosis.

Con respecto al cierre de las colonias, desde la organización se adelantó que se concretarán diversas actividades para lograr un encuentro de integración entre los participantes y sus familias, en reconocimiento a la confianza que depositaron en esta propuesta municipal.

Por último, desde las secretarías que se encuentran involucradas en la actividad se anunció que la meta para el año próximo es sumar nuevas sedes, con el objetivo de ampliar el número de vacantes y fortalecer la acción social, independientemente de la situación económica que atraviesa la región.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.