• Martes, 20 de Febrero de 2018

Pesca: se refuerzan controles en el Puerto de Rawson


  • Jueves, 08 de Febrero de 2018

SE OPTIMIZARÁ EL SISTEMA DE CONTRALOR

MEDIANTE UN TRABAJO COORDINADO POR LA SECRETARÍA DE PESCA, CON PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, LOS SINDICATOS DEL SECTOR Y LA DIRECCIÓN DE PUERTOS, SE AVANZA EN LA INMEDIATA PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE CONTROL OPTIMIZADO. INCLUYE NUEVAS GUÍAS DE TRÁNSITO, IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS QUE DESARROLLEN FUNCIONES EN LAS INSTALACIONES PORTUARIAS Y CONTROLES DE INGRESO Y SALIDA, ENTRE OTRAS.



La Secretaría de Pesca de Chubut, que conduce Adrián Awstin, se encuentra trabajando de manera coordinada con Prefectura Naval Argentina (PNA), los sindicatos y la Dirección de Puertos local, para la puesta en marcha de una serie de medidas que permitan reforzar los controles en el Puerto de Rawson.

Entre las nuevas acciones que se van a implementar, se destaca el diseño de nuevas guías de tránsito, con características que impidan ser adulteradas; la identificación de las personas que desarrollan funciones en las instalaciones portuarias; controles permanentes en el ingreso y salida del puerto y, el refuerzo del número de observadores de las cámaras de seguridad.

 

 

“A partir de los hechos acaecidos, estamos abocados a la toma de decisiones de manera mancomunada con todos los actores que tienen injerencia en Puerto Rawson” informó Awstin al tiempo que detalló “en primer término se va hacer un nuevo diseño de guías, incinerando todas las existentes a la fecha frente a escribano público”.

“Se va a tratar de una guía totalmente remodelada, con distintos sistemas de seguridad, que van a evitar los problemas que hemos tenido estos días, si comprobamos que existieron”, continuó.

“Por otro lado, vamos a hacer un riguroso control de acceso a los muelles del Puerto de Rawson, en conjunto con PNA, a partir del cual no podrá ingresar ninguna persona que no esté habilitada y, además se deberá constatar que esa persona habilitada ingresará para realizar un determinado trabajo”. 

“La habilitación se realizará mediante tarjetas, a través de un listado que cada sindicato deberá presentar a la Dirección de Puertos, con los nombres de los afiliados que desempeñan funciones allí. Al mismo tiempo cada trabajador deberá contar con un uniforme que identifique a qué gremio pertenece” dijo y agregó “la misma exigencia tendrán los armadores, marineros y todo el personal que deba cumplir algún tipo de función en el puerto”.

En otro sentido, el secretario de Pesca advirtió que “vamos a aumentar la cantidad de observadores en las cámaras de seguridad, haciendo turnos rotativos que permitan la detección de cualquier anormalidad, en este caso estamos hablando de vandalismo, robos y otras situaciones que deberán ser inmediatamente informadas a las fuerzas de seguridad nacional”.

Finalmente, Awstin señaló que se trata de “un trabajo conjunto, para cuyo desarrollo contamos con el apoyo de todos los actores que intervienen en el diario funcionar del puerto”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.