• Jueves, 22 de Febrero de 2018

Llanos se reunió con el ministro de Hidrocarburos de Chubut


  • Jueves, 08 de Febrero de 2018

Este miércoles la diputada nacional Ana Llanos Massa mantuvo un encuentro con el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá para dialogar sobre la situación en la que se encuentra la actividad hidrocarburífera en la región y conocer de cerca la posición que tomará el gobierno provincial ante la explotación minera.



“Debemos aunar esfuerzos ante la crisis que atraviesa la actividad petrolera en la región y evitar que las empresas sigan despidiendo gente. Somos conscientes que Chubut necesita buscar alternativas para remontar la economía, pero esas opciones deben ser analizadas con detenimiento, no aplicando la variable de ajuste sobre los trabajadores y pensando, en primer lugar, en no perjudicar aún más a las familias chubutenses”, remarcó Llanos.

En otro orden, la Legisladora manifestó una vez más su preocupación ante la posible explotación minera que promueve el Ejecutivo Nacional en la región. “En Chubut esta actividad sigue estando prohibida por ley y debemos respetar no sólo la normativa vigente, sino también lo que el pueblo decida” sostuvo.

Según adelantó la funcionaria, en las próximas semanas se pretende convocar a otros legisladores nacionales para conocer otras posturas y delinear cómo se trabajará ante este proyecto que impulsa el Gobierno Nacional.

En referencia a esto, señaló que “debemos tener mucho cuidado con lo que se decida, porque aquí no estamos hablando de soluciones mágicas a la crisis, o de cuánta plata ingresará o no a las arcas del Estado; también estamos hablando de los riesgos que le puede ocasionar a la Provincia. El Ejecutivo Nacional decide entre cuatro paredes muchas cosas y no brinda la información necesaria para que al menos podamos abrir el debate” afirmó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.