• Viernes, 23 de Febrero de 2018

“Buscamos diferentes alternativas que incentiven el abono de las obligaciones tributarias" dijo Maderna


  • Martes, 06 de Febrero de 2018

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, agradeció el gesto responsable de los contribuyentes que se acercaron a las oficinas de Rentas del municipio para adherir a los distintos planes de pago de impuestos, que además ofrece descuentos de hasta el 50% para los jubilados. “Buscamos diferentes alternativas que incentiven” el abono de las obligaciones tributarias, dijo el mandatario local al sostener que “nos sirve a nosotros y es práctico para el vecino”.



El municipio continúa con el descuento del Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios por pago anual anticipado. Y en el caso de los jubilados que adhieran a la propuesta accederán a una reducción del 50%. También están incluidos los retirados y pensionados mayores de 60 años.  

 Los requisitos a considerar para esta franja poblacional son los siguientes: ser titular de un Inmueble, jubilado, no poseer a su nombre o de su conyugue o concubino más de una propiedad, no registrar más de un vehículo a su nombre o de su cónyuge y/o concubino (el modelo no posea una antigüedad menor a cinco años -2013 o menos), Valuación Fiscal de dicho vehículo no sea superior a 250 mil pesos; entre otras condiciones.

 

Pacto Fiscal

Por otra parte, Maderna confía en que los diputados del oficialismo y la oposición logren “la unidad y la madurez necesaria” para que la Legislatura apruebe el Pacto Fiscal. “Queremos que se busque la mejor opción” que posibilite a la provincia y a los municipios “salir de la complejidad económica” en las que están inmiscuidas.

 “Ojalá existan gestos de madurez y se busque la mejor opción para beneficiar a la provincia y a los municipios, y podamos salir de esta compleja situación. Se deben dejar de lado las diferencias personales y políticas, que es lo que nos piden los vecinos”, apuntó el intendente.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.