• Martes, 20 de Febrero de 2018

Policías y taxistas prestaron testimonio en el juicio por el crimen de Diana Rojas


  • Martes, 06 de Febrero de 2018

EL TAXISTA DANTE DONNINI ES EL IMPUTADO

SE LLEVÓ A CABO EN LOS TRIBUNALES DE PUERTO MADRYN LA SEGUNDA JORNADA DEL JUICIO QUE INTENTA DILUCIDAR LA MUERTE DE LA JOVEN ESTUDIANTE DE ABOGACÍA, DIANA ROJAS.



Estuvieron presentes, tanto familiares de la víctima como de Dante Donnini, el taxista imputado por el crimen. 

El Tribunal colegiado está integrado por las juezas Patricia Azaro, Patricia Reyes y Marcela Pérez.

 

TESTIMONIO DE LOS POLICÍAS

En la jornada de hoy cobraron especial protagonismo los efectivos policiales que participaron de las inspecciones oculares, allanamientos y secuestros de elementos vinculados con el hecho que se investiga.

Uno de los testimonios más extensos fue el del oficial Alejandro Antilef, un policía que en mayo de 2016 prestaba servicio en la Brigada de Investigaciones.

Antilef participó del allanamiento de la casa de la víctima, en la calle Libertad, entrevistó a amigos de Diana Rojas y se acercó a la parada de taxis donde trabajaba Donnini en busca de información. Allí quedó registrado el llamado de una persona de sexo femenino requiriendo un servicio de taxi, que fue brindado por el imputado.

También participó de la entrevista que le fue realizada a Donnini en la oficina policial, cuando comenzaba a investigarse el hecho. Antilef indicó que advirtió las lesiones que tenía el taxista en el labio y en una de sus manos. Finalmente formó parte del grupo policial que efectuó el allanamiento en el departamento particular del acusado, y de su posterior detención.

Al recordar ese momento, Antilef sostuvo que “Donnini estaba muy nervioso, muy inestable, parecía que en cualquier momento podía estallar en llanto”.

Los policías que atestiguaron coincidieron en señalar que entre los elementos secuestrados en la vivienda del taxista se encontraba un estuche de cubiertos, al que le faltaba el cuchillo.

 

TESTIMONIO DE LOS TAXISTAS

Emanuel Chávez, compañero de Donnini en la parada de taxis donde trabajaba al momento en que se cometió el asesinato, recordó que el acusado “tenía rasguños en la cara y yo lo cargaba diciéndole que le había pegado la mujer, pero él me decía que habían sido los perros”.

Otro testimonio importante fue el de Christian González, el taxista que le compró el celular de Diana Rojas al imputado. Relató que “Donnini me ofreció el aparato y me dijo que lo había conseguido de unos malandras del Barrio San Miguel”. Agregó que “acepté pagarle 1.500 pesos, haciendo una entrega de 1.000 pesos y el resto a pagarlo más adelante”.

También indicó que “para desbloquearlo tuve que llevarlo a un técnico de la calle Juan B, Justo y lo fui a buscar al otro día con Donnini”.

González utilizó el teléfono por el lapso de tres días, hasta que tuvo que entregarlo a la Policía.

Mañana continuará la ronda de testigos y el jueves está previsto que declaren los médicos forenses, genetistas y otros peritos. En horas de la tarde de ese día, se llevará a cabo la reconstrucción del hecho en el descampado donde fue encontrado el cadáver de Diana Rojas. Probablemente el miércoles de la semana próxima, las partes intervinientes harán públicos los alegatos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.