• Viernes, 23 de Febrero de 2018

El Maitén: brigadistas trabajan para controlar nuevo incendio


  • Martes, 06 de Febrero de 2018

SE SUMAN VOLUNTARIOS DE OTRAS LOCALIDADES

SUBSECRETARÍA DE BOSQUES DEL CHUBUT, TRABAJA DESDE ESTE LUNES EN EL MARCO DE UN INCENDIO REGISTRADO EN PROXIMIDADES DEL AERÓDROMO DE EL MAITÉN.



Desde la cartera de Bosques informaron que las condiciones meteorológicas reinantes durante gran parte de la jornada de ayer favorecieron la propagación del fuego, que se estima que anoche ya había afectado cerca de 20 hectáreas de pastizal y matorral nativo.  

 

Alcances del operativo

Las brigadas del SPMF de El Maitén y Epuyén participaron del operativo para controlar el incendio junto con bomberos voluntarios de la localidad cordillerana y combatientes del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón (SPLIF).

Los brigadistas contaron con el apoyo del avión hidrante y del helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, como así también con dos autobombas forestales y dos autobombas de bomberos voluntarios.

 

Previsiones

Para este martes, el SPMF convocó a brigadas de El Maitén, Cholila, y Epuyén, y del  SNMF y SPLIF, de modo que 50 personas participarán de los procedimientos en terreno. Además se sumará una topadora.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.