• Martes, 20 de Febrero de 2018

Otra jornada espectacular de los Carnavales en el Corazón del Valle


  • Domingo, 04 de Febrero de 2018

Alrededor de 15.000 personas acompañaron los corsos de Dolavon que mostraron nuevamente todo el ritmo y el colorido de las carrozas, las comparsas, las murgas, caporales y disfraces, quienes desfilaron durante dos horas por el corsódromo. En el escenario mayor se presentaron los grupos musicales “Los bigotes de la negra” y “Brissas”, mientras que en el Paso de Artesanos tocaron grupo Folclórico Ailén, el cantante y compositor Juan Manuel Olsina y grupo de ska de Comodoro Rivadavia, “Plata No”.



Este sábado 3 de febrero de 2018 se realizó, en Dolavon, la segunda jornada de los Corsos 2018, alrededor de 15.000 personas disfrutaron en el Corazón del Valle, con el acompañamiento de un clima agradable durante toda la tarde y que se mantuvo hasta después de la medianoche cuando finalizaron las actividades.

Los atractivos y espacios públicos se mantuvieron abiertos hasta que culminaron los números artísticos que incluyeron distintos estilos musicales, finalizando en el escenario principal con el multitudinario show de “Brisas”.

Ya es habitual la presencia de toda la familia del Valle Inferior acompañando las propuestas que desde el municipio, que conduce Dante Bowen, se planifican para estas festividades.

 

Desde las 22 y hasta las 00 horas, con la conducción de la  reconocida locutora Alicia Ruth Escobar, se presentaron en el corsódromo las comparsas: Variedades, A Todo Ritmo, Samba Show y Batucada, de Rawson; Ritmo Show, la murga inclusiva Descoordinando con Alegría  y Sambos Caporales, de Puerto Madryn; Inayen de Trelew y la Batucada Comodorense con su lema: “Fútbol para pocos”; además de la tradicional compañía local, Locura Valletana. Las comparsas ganadoras recibirán, el domingo 11 de febrero, el premio AGROVALLE, empresa que apoya y acompaña la realización de esta fiesta popular.

A las 17 horas abrió para el público el Patio Gastronómico, mientras que a las 19  horas, en el escenario ubicado dentro del predio del Paseo de Artesanos, se presentó el grupo Folclórico Ailén, posteriormente realizó su show, el reconocido cantante y compositor, Juan Manuel Olsina y la noche la cerró el grupo de ska de Comodoro Rivadavia, “Plata No”.

En el escenario principal, ubicado frente al edificio municipal sobre la avenida 25 de Mayo, se sonaron los acordes del grupo “Los bigotes de la negra” y después de la medianoche se presentó el grupo “Brissas”.

 

La peatonal sobre la calle Julio A. Roca, el Galpón de La Mercante con las intervenciones artísticas de “Valle Andante”, los zancos de la compañía de circo “Chimichurri” y el espacio para los más chicos con inflables fueron parte de los atractivos para los vecinos y visitantes que disfrutaron esta segunda jornada de carnaval. Además volvió a estar presente el punto móvil del GIRSU, ubicado en la intersección de las calles Julio A. Roca y Maipú, donde se entregaron residuos para reciclar y realizar el eco canje.

 

En el edificio histórico “La Vieja Estación” se presentaron el chef Gastón Godoy, las degustaciones sensoriales de vinos del sommelier Leo Gasco y la repostería galesa, sumados a la barra de cerveza artesanal, los licuados naturales y la música de DJ en vivo.

Para los fanáticos de los deportes en el hall del Gimnasio Municipal se trasmitieron los partidos de la Superliga Argentina de Fútbol, entre Colón de Santa Fe vs Independiente de Avellaneda y River Plate vs Olimpo de Bahía Blanca.

 

Comerciantes, productores y vecinos presentes en los Carnavales 2018

Son variados los testimonios de los comerciantes, productores y vecinos en general que se manifiestan a favor de las iniciativas que plantea la gestión de Dante Bowen para la realización de los Carnavales y los diferentes eventos que se realizan durante todo el año.

De esa manera, se escuchan voces como la de Verónica Curtis, de la cooperativa MAJA, quien sostuvo: “Los carnavales son muy importantes porque ingresan miles de personas a esta localidad, siendo un evento tradicional, en el cual se armó un paseo peatonal en las principales calles, linderas al canal”.

 

“Particularmente nosotros ofrecemos quesos de tambo que pertenecen a una cooperativa de jóvenes, conocida como la cooperativa MAJA, cuyo tambo está ubicado en la zona de La Angostura, perteneciente al ejido de Dolavon”, dijo Curtis agregando que “tenemos cuatro variedades de quesos: Tipo Chubut, Pategrás, Holanda y Sardo, elaborados de manera artesanal y el proceso de instalación de los productos, que incluyen dulce de leche y yogures, continuará con el traslado de la fábrica al pueblo”.

 

Virginia Hughes, ex directora del Colegio Williams C. Morris, reconocida y querida por toda la comunidad valletana se refirió al cambio que produjo Dolavon en los últimos años y particularmente a los tradicionales corsos: “Vivimos una hermosa segunda jornada de carnaval muy importante para la localidad en relación a la afluencia de público como así también el aspecto cultural que le da un nuevo impulso porque estábamos acostumbrados a que comiencen a las 22 horas y esta gestión innovó positivamente en ese sentido”. “Este cambio produce que haya movimiento desde el mediodía insertando a Dolavon en el corredor turístico del valle, mostrando a la comunidad que hay acción” dijo la docente quien recordó “para mí es un orgullo ver a muchos de los jóvenes que pasaron por nuestras aulas conduciendo los destinos de  nuestro pueblo” porque “es muy lindo ver así a Dolavon y se ve que funciona”.

Por su parte, Ariana de la cervecería artesanal Pura Birra indicó que “es el primer año que concurro, estoy muy sorprendida y el gran trabajo se ve reflejado en la masiva  concurrencia de público”. “Estamos muy contentos por participar de los Carnavales de Dolavon porque se ve mucho movimiento”, expresó la comerciante.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.