• Martes, 20 de Febrero de 2018

Se larga la segunda fecha del torneo de “Aguas Abiertas” en Playa Unión


  • Sábado, 03 de Febrero de 2018

En esta oportunidad los competidores deberán recorrer 1.500 metros. El inicio de la competencia será este domingo, a partir de las 11.00, desde el ex complejo Bogavante.



En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de Rawson para esta exitosa temporada de verano en Playa Unión, este domingo se realizará la segunda fecha de la competencia de “Aguas Abiertas”.

Este tramo de la competencia participarán las categorías Menores, Cadetes, Juveniles y Libres. Por su parte, la tercera fecha tendrá una distancia de 1.800 metros, también en las mismas categorías, y se llevará a cabo el 25 de febrero. El cierre será con la travesía a Magagna - Playa Unión que constará de un recorrido de 5.500 metros y se prevé para el 11 de marzo.

Gabriel Radziviluk, uno de los organizadores del evento,  manifestó que se trata de la edición número 22 de la competencia y que se viene realizando desde hace más de 10 años: “Es una actividad muy linda que saca de las piletas a la gente que hace natación en la zona y sirve para que vengan a disfrutar un poco al aire libre, invitamos a todos a que participen y disfruten de este evento”, remarcó.

 

“La largada será este domingo, a las 11.00,  desde el ex complejo Bogavante y llegará hasta el monumento a Las Toninas, eso será un total de 1.500 metros.. La inscripción tiene un costo de 350 pesos por cada evento y las categorías las organizamos cada 5 años, con ternas de primero, segundo y tercer puesto; cada uno de ellos tiene un trofeo como premio”, detalló Radziviluk.

 

En cuanto a las inscripciones, el organizador del popular evento indicó que “a los nadadores les solicitamos que hagan la inscripción por correo electrónico para realizar correctamente la nómina de los competidores y enviarle los datos a los seguros correspondientes. Años anteriores realizábamos esto antes de la competencia pero ahora nos solicitaron que lo hagamos con más tiempo”.

Radziviluk precisó que “la gente que nada en aguas abiertas ya sabe que por razones de seguridad es obligatorio el uso de un traje de neopren, aquellos que no lo tengan no podrán participar, es una cuestión importante para tener en cuenta. También les solicitamos a los participantes que estén entre las 9.00 y las 10.00 para otorgarles la numeración y que a las 10.30 se realice la entrada en calor para comenzar a las 11.00”.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el organizador Gabriel Radziviluk, al correo electrónico gabriel_natacionchubut@hotmail.com o al teléfono celular 280 4613588.

Seguridad

Al tratarse de una competencia en aguas abiertas se deben tener en cuenta muchos factores de seguridad para garantizar el desarrollo óptimo del evento.

“Como ya se sabe este mar hay que seguirlo día a día, pero, según se prevé, habrá buen tiempo para este domingo, no obstante si las condiciones cambian no vamos a arriesgar a nadie y el evento será pospuesto para más adelante”, remarcó Radziviluk.

“Asimismo, contamos con la ayuda de los guardavidas, Prefectura, bomberos y expertos en kayak para brindar las garantías necesarias para todos los participantes, la cuestión de seguridad es lo más importante y no se puede descuidar”, precisó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.