• Viernes, 23 de Febrero de 2018

Macharashvili: “Estamos trabajando para seguir potenciando al Cuerpo de Guardavidas de Comodoro”


  • Sábado, 03 de Febrero de 2018

EL MUNICIPIO APORTÓ ENTRE OTRAS COSAS, EL MEJORAMIENTO DE COSTAS

EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DEL GUARDAVIDAS, QUE SE CONMEMORA ESTE DOMINGO 4 DE FEBRERO, EL PRESIDENTE DEL ENTE AUTÁRQUICO COMODORO DEPORTES, OTHAR MACHARASHVILI, DESTACÓ LA LABOR DE LOS INTEGRANTES DEL CUERPO QUE BRINDA ESTE SERVICIO EN NUESTRA CIUDAD. “SE CONFORMÓ UN EQUIPO CON SENTIDO DE PERTENENCIA Y PROFESIONALIDAD, QUE VELA POR LA INTEGRIDAD DE TODOS LOS COMODORENSES Y TURISTAS QUE ACUDEN A NUESTRAS PLAYAS”, INDICÓ.



Al respecto, Macharashvili afirmó que “el servicio de Guardavidas de Comodoro Rivadavia es de calidad. Sus integrantes salvan vidas y trabajan en la prevención, en una ciudad que tuvo mucho crecimiento, con cuatro playas habilitadas pero también otras a las que accede una gran cantidad de personas, por lo que su tarea es ardua durante la temporada estival y merecen el reconocimiento de la comunidad”.

En esa línea, expuso que “de ellos dependen muchas vidas y por eso el fortalecimiento del área es una de las prioridades de esta gestión, tanto a nivel de recurso humano, como de equipamiento e infraestructura. Se conformó un equipo con sentido de pertenencia y profesionalidad, que vela por la integridad de todos los comodorenses y turistas que acuden a nuestras playas”.

“Una de las principales funciones de los guardavidas es la prevención y lo que implica poner ciertos límites a la ciudadanía que a veces no respeta indicaciones, por lo que en estos casos, se trabaja de forma mancomunada con la Secretaría de Seguridad, que a su vez coordina con Prefectura y con la Policía de la Provincia del Chubut, en esta dinámica de trabajo conjunto en pos de brindar mayor seguridad”, explicó. 

Asimismo, el titular de Comodoro Deportes señaló que “fue muy importante la decisión política de mejorar nuestras costas, como la Costanera céntrica, que se modificó sustancialmente para que sea más segura y amigable, con un edificio que jerarquiza al servicio de Guardavidas y demuestra la importancia que tiene para la comunidad el cuidado de la vida en la costa”.

“Desde la gestión del intendente Carlos Linares se busca dar el impulso que merecen los profesionales del equipo de Guardavidas y se está trabajando para dotarlo de más equipamiento, con el objetivo de tener una mayor cantidad de playas habilitadas”, concluyó Macharashvili. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.