• Martes, 20 de Febrero de 2018

El Municipio de Trelew y Provincia trabajan para garantizar el servicio educativo de la Escuela 7716


  • Sábado, 03 de Febrero de 2018

El viernes se realizó un encuentro entre autoridades municipales y provinciales para coordinar un trabajo en red y garantizar el servicio educativo que brinda la Escuela Provincial N° 7716.



Actualmente las instalaciones de la Ex Emal del barrio Don Bosco de Trelew no se encuentran en condiciones de funcionar debido al incendio que sufrió el edificio el año pasado y que provocó daños en la estructura.

El Municipio de Trelew trabaja para no perder este espacio que brinda alternativas de formación educativa y profesional a jóvenes de la ciudad. En este marco y como resultado de las gestiones realizadas, la coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente y la supervisora técnica general de Educación Secundaria de la Provincia Graciela Torres dialogaron para planificar acciones conjuntas que permitan restablecer las actividades  de la institución.  

Vicente señaló que "se presentó la documentación e informes técnicos del edificio después del incendio", y además "por solicitud del intendente Maderna el Municipio puso a disposición espacios físicos para garantizar el servicio educativo".

Propuestas municipales

Asimismo Vicente destacó que "el Municipio garantizó la continuidad de las actividades educativas, talleres y la Escuela Municipal de Artesanías (EMA) que funcionaban en la Ex Emal", y explicó que "desde el Ejecutivo se dispuso otros espacios para que las propuestas municipales se desarrollen sin inconvenientes", estableciendo de esta manera que  "la EMA funcionará en el CPS de Don Bosco y los programas Computación para Todos y Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) se dictarán en la sede central de la Coordinación de Educación.  

 

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.