• Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Rawson presentó la 4° “Fiesta Provincial del Langostino”


  • Jueves, 01 de Febrero de 2018

LA FIESTA SERÁ EN EL ANFITEATRO Y EN CASO DE MAL TIEMPO SE TRASLADARA AL GIMNASIO MUNICIPAL

SE REALIZARÁ EL 3 Y 4 DE FEBRERO EN EL ANFITEATRO DE LA VILLA BALNEARIA, CONTARÁ CON 14 STANDS QUE OFRECERÁN PLATOS CON DISTINTAS PREPARACIONES. ADEMÁS HABRÁ ESPECTÁCULOS PARA TODA LA FAMILIA Y SHOWS EN VIVO.



La intendenta de Rawson encabezó la presentación de la 4° “Fiesta Provincial del Langostino”, que se realizará este fin de semana en el Anfiteatro de Playa Unión y contará con 14 stands con distintas preparaciones y las presentaciones estelares de Los Manseros, Los Iracundos y Thomas Vázquez, ganador del reality “La Voz”.

Junto a la intendenta estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, y los directores de Deportes, María Inés Bordenave; de Turismo, Natalia Tejada; y de Cultura, Dante Figueroa.

“Invitamos formalmente a todos los vecinos y turistas para que se acerquen a la Fiesta del Langostino y disfruten en familia de las distintas propuestas gastronómicas y de las múltiples actividades que ofreceremos”, instó la intendenta capitalina.

 

“Estamos más que contentos y agradecidos por la temporada que estamos teniendo, es impresionante la cantidad de gente que ha elegido Playa Unión para veranear; la idea es potencia y mejorar año a año las actividades que ofrecemos”, indicó Artero.

“Quiero felicitar al equipo municipal de las distintas secretarías por la enorme cantidad de propuestas que brindaron este verano utilizando recursos mínimos; en este sentido ‘La fiesta del Langostino’ es autosustentable y no le demando erogación alguna al municipio”, manifestó Artero, al tiempo que le agradeció a las empresas pesqueras por la colaboración.

 

Cronograma de actividades

La “Fiesta del Langostino” contará con 14 stands disponibles para que la gente pueda degustar las distintas variables de cocción del langostino. La actividad comenzará el sábado y domingo a las 12.00, con la apertura del patio gastronómico, mientras que las actividades recreativas y culturales comenzarán a las 18.00.

“El sábado a las 20.00 se realizará la Apertura Oficial, y a continuación la presentación de Florencia García y  “La Tribu”, que es un tributo a los Redonditos de Ricota. En tanto que el cierre del primer día será a las 23.00 con “Los Iracundos”, detalló Marín.

“El domingo a las 18.00 la jornada comenzará con el espectáculo de los payasos para toda la familia, y a las 19.00 comenzarán las presentaciones musicales con ‘La Hoguera’; ‘Séptimo Día’ tributo a Soda Stereo, ‘Thomas Vázquez’, a las 21.30, mientras que el cierre de la ‘Fiesta’ está previsto para las 22.30 con ‘Los Manaseros’ y el ballet ‘Suyay Kalen’”, relató la funcionaria municipal.

“Siempre apostamos y ponemos en valor al artista local tratando que nutran la temporada porque son ellos los que nos acompañan durante todo el años”, remarcó Marín, al tiempo que precisó: “Esta fiesta se ha hecho con mucho sacrificio del equipo municipal, agradezco a fundamentalmente la intendenta por la libertad de trabajo que nos dio y por la confianza que deposita en nosotros”.

 

Gran convocatoria

La directora Turismo, Natalia Tejada, indicó que “se espera una gran cantidad de gente, que seguramente se acercará a probar las diferentes variantes que hay en la preparación del langostino”. Este 2018 sumamos una fecha más porque el año pasado un día solo no fue suficiente”, puntualizó.

“La fiesta será en el Anfiteatro, en caso de mal tiempo se trasladara al gimnasio municipal, y comenzará a partir de las 12, como se trata de una fiesta gastronómica, arrancaremos con los puestos y las preparaciones espaciales con langostinos por parte de los distintos chefs; en esta oportunidad se han sumado muchos a la propuesta, tendremos 14 stands que venderán distintos platos con las diferentes formas de preparar el langostino”, expresó la funcionaria.

En cuanto al costo de los platos, la funcionaria capitalina remarcó que “a pesar de la delicada situación que está atravesando el país en general, gracias a la posibilidad de gestionar la materia prima se pudieron reducir considerablemente los costos”. Queremos agradecer a las empresas pesqueras por colaborar con nosotros para poder equilibrar un poco los precios y hacer los costos del evento más populares para que más vecinos puedan disfrutarlo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.