• Jueves, 22 de Febrero de 2018

Asunción del nuevo jefe del Destacamento Naval


  • Miércoles, 31 de Enero de 2018

EL MUNICIPIO DE COMODORO PARTICIPÓ DEL ACTO

Este miércoles, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, participó de la ceremonia que designó al capitán de navío Marcelo Paredes como nuevo jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia de la Armada Argentina. “Es importante continuar con el trabajo mancomunado entre la Municipalidad y las Fuerzas Armadas en beneficio de la comunidad”, indicó Palomeque.



El acto se llevó a cabo en horas de la mañana en la plaza de armas de la unidad, con la presencia de Rubén Palomeque; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el responsable de la Subsecretaría de Salud, Jorge Espíndola; y el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos.

En la ocasión, el jefe saliente del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, capitán de navío Claudio Pérez Ortigueira, tomó juramento al nuevo titular designado por la Armada Argentina, Marcelo Paredes.  

Al respecto, Palomeque afirmó que “durante el último año trabajamos codo a codo con Pérez Ortigueira, primero con el temporal que azotó a nuestra ciudad y luego con las tareas de búsqueda del ARA San Juan, con todo el dolor que ocasionó esta pérdida, después de todas las operaciones fenomenales de logística que se llevaron adelante”. 

Continuando en ese tenor, el funcionario expuso que “en todas estas situaciones que nos tocaron compartir, el jefe saliente demostró sus dotes de hombre de bien, dejando el cargo con la tranquilidad del deber cumplido, tras 40 años de servicio”.

En esa línea, sostuvo que “la fusión de trabajo mancomunado entre las Fuerzas Armadas y el Municipio se puede dar, pero también con toda la comunidad. La manifestación más clara de esto fue la partida del buque Sophie 100, cuando toda la ciudad se acercó a despedirlo”. 

“Miles de personas trabajaron en los operativos de rescate del ARA San Juan, cada uno desde su lugar, con más de 1200 toneladas de materiales que pasaron por Comodoro Rivadavia, lo que habla de la magnitud de la tarea realizada en conjunto”, destacó.

Por último, Palomeque señaló que “esperamos que en esta nueva gestión del capitán de navío Paredes se continúe por este camino de trabajo mancomunado. Se trata de un hombre con vasta experiencia a lo largo de sus años de servicio y desde nuestro lugar se buscará seguir por esta senda en beneficio de la comunidad”.

 

 

  

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.