• Martes, 20 de Febrero de 2018

El Municipio de Comodoro realizará una nueva dársena de acceso sobre Av. Yrigoyen


  • Miércoles, 31 de Enero de 2018

ACCESO SUR DE LA CIUDAD

ASÍ LO CONFIRMÓ EL SUBSECRETARIO DE CONTROL OPERATIVO DEL MUNICIPIO COMODORENSE, RICARDO MURCIA, AL INDICAR QUE ESTA OBRA NO SOLO MEJORARÁ LA CIRCULACIÓN, ATENTO AL GRAN PARQUE AUTOMOTOR DE LA CIUDAD, SINO TAMBIÉN LA SEGURIDAD VIAL EN LA ZONA SUR. DE ESTA MANERA, EL ESTADO MUNICIPAL CONTINÚA INVIRTIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL TRÁNSITO EN EL EJIDO URBANO CON PRESUPUESTO LOCAL.



Al respecto, Murcia indicó que “hay un proyecto municipal para quitar el giro a la izquierda en la intersección. Aún, para ingresar a Av. Polonia se espera en el semáforo y además de ser peligroso, no ayuda a que el caudal de tránsito se mueva rápidamente. Esta acción es la continuidad de los trabajos realizados en Avenida Roca y Juan B. Justo”.

De este modo, mencionó que “este proyecto, tiene el visto bueno del departamento de Accidentología y se concretará con presupuesto municipal. Por ello, estuvimos observando la zona junto a personal de tránsito; y responsables de la Dirección Gral. de Obras Viales, tanto de ejecución como proyectos, los ingenieros Patricio Madueño y Julio Mora”.

No obstante, Murcia recordó que “una vez finalizada esta obra, quedaría solamente concretar la dársena correspondiente a la intersección de Av. Hipólito Yrigoyen y Av. Constituyentes. Estos proyectos son importantes porque no solo mejoran la circulación teniendo en cuenta el gran parque automotor que tiene Comodoro Rivadavia; sino también la seguridad, porque los giros siempre enfrentaban a los autos en el carril contrario y ya no sucederá con la construcción de la dársena”.

Por último, el funcionario agregó que recorrieron la zona de la rotonda que conecta la calle La Nación y Enrique Girolamo, en barrio Roca, donde hay un proyecto vial para mejorar el acceso a la zona del supermercado, donde diariamente se genera muchísima congestión.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.