• Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Linares renovó su “compromiso de colaborar con la Policía para favorecer la seguridad en las calles”


  • Miércoles, 31 de Enero de 2018

ASUNCIÓN DEL NUEVO TITULAR DE LA UNIDAD REGIONAL COMODORO RIVADAVIA

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares mantuvo una reunión con el flamante Jefe de la Unidad Regional, Crio. mayor Ricardo Cesar Cerdá, recientemente puesto en funciones, y le expuso la necesidad de trabajar en conjunto, renovando el compromiso de colaborar con la fuerza policial en su desempeño en la ciudad. “La seguridad es una responsabilidad provincial pero el Municipio va contribuir para que la haya más seguridad en las calles”, expresó.



La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Regional y contó con la presencia del subsecretario de seguridad, Héctor Quisle; el secretario de seguridad del Chubut, Federico Massoni -en la foto-; el jefe de la Policía de esta Provincia, el comisario general Miguel Gómez y el comisario mayor Néstor Gómez Ocampo.

En ese marco, el intendente, dijo que “le expresamos al nuevo titular de la policía nuestro compromiso con la seguridad local y le consultamos cómo podemos acompañar esta difícil situación que tiene económicamente la provincia y que por lógica repercute en la policía”.

“También le recodamos todos los temas de agenda que veníamos gestionando con el anterior ministro, Pablo Duran y que lamentablemente no se llegó a nada en concreto porque cuando le pedimos el centro de monitoreo no se pudo traspasar al Municipio y suspendieron el acompañamiento que habíamos asumido con la nafta para los móviles. Ahora, según lo conversado, vamos a retomar todo nuevamente”, aseguró.

 

Asimismo, Linares aclaró que “vamos a volver a retomar el pedido del centro de monitoreo y vamos a ver si podemos, en los meses que vienen, instalar las cámaras de seguridad que hacen falta en la ciudad. También vamos a continuar con el mantenimiento de los patrulleros y la compra de motos para la policía para hacer más ágil su intervención”.

 

“Nuestra intención es mantener el centro de monitoreo y trabajar en conjunto porque lamentablemente en Comodoro están funcionando entre 20 o 30 cámaras de más de 100 que están instaladas; cuando en la ciudad, necesitamos más de 300 cámaras para tener un buen monitoreo. Así que queremos colaborar y ser parte, pero necesitamos tener interlocutores muy validos para eso y creo que en la figura de la cúpula policial lo vamos a tener”, explicó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.