• Viernes, 23 de Febrero de 2018

Sastre destacó que la doble trocha “se inicie por el acceso a Madryn, brindando un cambio notable al ingreso turístico de la ciudad”


  • Martes, 30 de Enero de 2018

Mañana se realiza la Licitación Pública de la tan esperada obra. Las acciones se iniciarán desde Madryn, y está incluida la repavimentación de la Avenida 20 de Junio



Este miércoles se realizará desde Vialidad Nacional la Licitación Pública por la obra de la Doble Trocha entre Madryn y Trelew.

El Intendente Ricardo Sastre destacó que la misma “se inicie por el acceso a Madryn, brindando un cambio notable y necesario al ingreso turístico de la ciudad”. Además destacó que “ese es el compromiso que asumieron las autoridades del Gobierno Nacional. Primero, de mejorar notablemente los accesos de las dos ciudades. Y segundo, de comenzar por Madryn”.

Hay que señalar que la segunda etapa irá desde la rotonda de acceso a Trelew hacia Madryn, para culminar los dos tramos restantes, que son el ingreso a las ciudades.

“Nosotros siempre gestionamos para que la obra se concrete. Que se licite, que se adjudique y se finalice. Pero a veces estas cuestiones no son tan fáciles. La última empresa que ganó la licitación, al tiempo presentó quiebra. De igual manera siempre se insistió, y es un buen comienzo que mañana ya se realice la licitación de la obra”, indicó el Intendente.

 

OBRAS COMPLEMENTARIAS

La obra consta de la duplicación de la calzada con cantero central mediante la construcción de una segunda calzada nueva y la reparación de la existente.

Además están incluidos desagües, banquinas externas e internas, intersección a emplazar en los accesos, y vinculación prevista. También la culminación de retornos, la iluminación de intersecciones y la repavimentación de la Avenida 20 de Junio en forma completa.

“Esto es una solución a muchas cuestiones. El acceso de Madryn viniendo desde Trelew ha quedado muy deteriorado. El último parche que colocamos en el lugar, tuvo un costo mayor a un millón de pesos, y ni siquiera teníamos la seguridad de que la obra comience y vengan y levanten el parche así como está. Es tirar dinero. La repavimentación de la 20 de Junio, que llegará hasta el cruce con Avenida Gales, brindará otra imagen a la ciudad, una solución al flujo turístico que llega para visitarnos”, cerró Sastre.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.