• Miércoles, 21 de Febrero de 2018

En fuertes operativos la Policía logró detenciones y secuestros de vehículos en Trelew y Comodoro Rivadavia


  • Viernes, 26 de Enero de 2018

ADEMÁS DESDE LA FUERZA SE ANTICIPÓ QUE HABRÁ UN OPERATIVO DE PREVENCIÓN POR LOS CARNAVALES EN DOLAVON.



Importantes detenciones junto al secuestro de vehículos incluyendo motos son el resultado de fuertes controles y operativos que la Policía del Chubut realizó durante las últimas horas en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia.

El jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario mayor Felipe González, destacó los diversos procedimientos desarrollados que incluyeron este viernes la detención de 2  hombres y 2 mujeres que circulaban en un vehículo cuando fueron interceptados por personal de la División Motos de la Policía del Chubut que los sorprendió intentando asaltar a un repartidor de carne. El hecho se produjo en la zona norte de Trelew, en el ingreso al barrio 290 Viviendas, cuando las dos parejas que circulaban a bordo de Peugeot 208, le cruzaron el vehículo al repartidor y lo asaltaron de manera violenta.

 

 

Al respecto González precisó que “la detención se produjo en el medio de la calle. Le cruzaron el vehículo y le pidieron el dinero. El conductor no tuvo lesiones graves” y como consecuencia del rápido accionar policial “hay 4 detenidos entre los cuales hay 2 hombres que son conocidos en el ambiente delictual y 2 mujeres que los acompañaban. Tanto el personal de Motos como de la Comisaría 2° no encontraron armas en el lugar y el vehículo quedó secuestrado para la requisa y a disposición de recoger otros elementos de interés” explicó el comisario mayor.

“El personal de Motos estaba en cercanías por un dispositivo que había concebido el comisario mayor José Luis Matschke (anterior jefe de la Unidad Regional) y el transportista había iniciado su recorrido y se dirigía a Madryn”, puntualizó.

 

VEHICULOS SECUESTRADOS Y CLAUSURA

Además y en relación a controles realizados en las últimas horas en Trelew, se precisó que fueron secuestrados 14 vehículos (incluyendo motos) y se labraron diversas actas de infracción. Junto al Personal de Habilitaciones de la Municipalidad, a cargo de Héctor López, se procedió a la clausura de una carnicería que no tenía la habilitación ni las medidas de seguridad, al tener la cámara de frío con carne sin sellos, emanando un fuerte olor nauseabundo.

En ese operativo se secuestraron 240 kilos de carne y 10 kilos de fiambre. El secretario de Seguridad, Federico Massoni, supervisó los operativos y los controles, que continuarán de manera sistemática.

 

En otro hecho, en la calle Río Negro al 4300, personal de la División de Investigaciones (que conduce el comisario Mauricio Zavala) localizó una camioneta Toyota Hilux con patentes adulteradas que fue sustraída hace una semana en la zona de chacras (jurisdicción de la Comisaría 3°). El dominio pertenecía a un VW Gol, también robado.

 

SEGURIDAD EN LOS CARNAVALES

Asimismo desde la fuerza policial se informó que en virtud de la realización de los Carnavales en Dolavon, está prevista la presencia de 30 efectivos que prestarán colaboración con la seguridad. De esta manera se suman al personal de las comisarías junto al grupo de Infantería y de División Canes.

En ese marco el jefe policial pidió “a los conductores que transiten con serenidad para que exista un clima festivo y no tengamos que lamentar consecuencias graves. También se contará con presencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”, agregó.

 

CAPTURARON A UN PRÓFUGO EN COMODORO

En tanto en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Varela y Ganso Verde, personal de la División Investigaciones (a cargo del comisario Andrés García) detuvo en la vía pública a Ariel Amonacid de 23 años, quien estaba prófugo desde el 7 de enero. El detenido tiene una condena de 6 años y 9 meses por un robo agravado y tenía salidas transitorias y no regresó a la comisaría 7°.

 

En el hecho intervino el juez Miguel Angel Caviglia

El subjefe de Policía del Chubut, comisario mayor Néstor Gómez Ocampo, destacó las tareas investigativas del personal y los resultados concretos que se lograron. Justamente, el jefe policial desarrolló gran parte de su carrera en esta especialidad. Y por su parte, el actual Jefe del Área de Investigaciones, comisario inspector Adrián Muñoz, subrayó el compromiso de los efectivos a su cargo y los importantes procedimientos que se concretaron en los últimos días.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.