• Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Se inauguraron obras por casi 2 millones en el 33° aniversario de Carrenleufú


  • Viernes, 26 de Enero de 2018

En representación del gobernador Mariano Arcioni, el ministro de Gobierno, Marcial Paz, encabezó la inauguración de obras de la Biblioteca Popular “Antonio De Nicola”, la Terminal de Ómnibus y pavimento adoquinado.



En representación del gobernador Mariano Arcioni, el ministro de Gobierno, Marcial Paz, presidió este viernes el acto central por el 33° aniversario de la comuna rural de Carrenleufú donde se inauguraron una serie de obras que demandaron al Gobierno del Chubut una inversión de casi 2 millones de pesos.

Durante la celebración, las autoridades provinciales junto al presidente Comunal, Sergio Núñez, dejaron inauguradas las obras de la Biblioteca Popular “Antonio De Nicola”, la Terminal de Ómnibus y los 1973 metros cuadrados de pavimentación de intertrabado, ejecutados con financiamiento del Gobierno Provincial.

 

 

Los festejos se iniciaron con la inauguración de las obras y luego en el gimnasio local se realizó al acto oficial del 33° aniversario de la comuna. Allí, se entregó por parte de la Secretaría de Cultura de la Provincia libros del Fondo Editorial Provincial y Didáctico a la Biblioteca que se inauguró. Al mismo tiempo, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se donó una Biblioteca Digital, libros y un reproductor de DVD.

Además, el Gobierno Provincial, por intermedio de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), firmó un acta compromiso con la Comuna Rural de Carrenleufú para la ejecución de 2.100 metros cuadrados de pavimento articulado con adoquines de hormigón y 380 metros lineales de cordón cuneta en calles de la localidad.

 

 

Acompañando al ministro de Gobierno, Marcial Paz, estuvieron los ministros de la Producción, Hernán Alonso; de Turismo, Herman Müller; los secretarios de Cultura, Matías Cutro; del Interior, Leticia Huichaqueo; los subsecretarios de Transporte, Gerardo Gaitán  y de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, Walther Iturgay, entre otras autoridades. También, formaron parte del acto el intendente de Corcovado, Ariel Molina, y el diputado provincial, Leandro Espinosa.

En sus palabras, el ministro de Gobierno, Marial Paz, transmitió “el afectuoso saludo del gobernador, Mariano Arcioni, que por razones de agenda no pudo estar presente, pero envió un saludo para todos los vecinos de la Comuna en este nuevo aniversario”.

 

Paz remarcó que “no importa el tamaño de las localidades o la cantidad de sus habitantes”, porque dejó en claro que “lo que buscamos es que todos los chubutenses se sientan dignos del lugar en el que viven”.

En su discurso, el jefe comunal, Sergio Núñez, resaltó el trabajo institucional concretado y agradeció a todos los organismos del Gobierno Provincial que contribuyen a la realización y concreción de obras ejecutadas y venideras.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.