• Martes, 20 de Febrero de 2018

Fotógrafos y documentalistas de 16 países pasaron por Península Valdés en 2017


  • Viernes, 26 de Enero de 2018

27 grupos de profesionales de los cinco continentes confirmaron el reconocimiento que los atractivos del Área Natural Protegida tienen a nivel mundial.



Un total de 27 grupos de fotógrafos y documentalistas de 16 países llegaron en 2017 a Península Valdés para registrar uno de los dos Patrimonios de la Humanidad de Chubut. Desde Brasil a Japón, pasando por México, Alemania, Sri Lanka y Australia, el Área Natural Protegida (ANP) una vez más fue registrada por profesionales de los cinco continentes, que llegan todos los años a Península Valdés para documentar uno de los destinos más atractivos de toda Patagonia para el turismo internacional.

Fotógrafos y documentalistas de Alemania, Brasil, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Inglaterra, Holanda, Suecia, Noruega, Australia, Japón, Sri Lanka y Argentina estuvieron un promedio de una semana registrando ballenas, orcas, lobos y elefantes marinos y diversas especies de aves, entre otra fauna en estado salvaje que se puede ver en Península Valdés.

 

“La presencia de tantos profesionales de la imagen y medios de tantos países no hace sino confirmar la importancia que Península Valdés tiene a nivel mundial, tanto por lo que significa como ejemplo de espacio de conservación, como por el gran atractivo que tiene para el turismo nacional e internacional. Que además sea un Patrimonio de la Humanidad de la Unesco –junto al Parque Nacional Los Alerces, en nuestra provincia– genera un imán en sí mismo”, señaló el ministro de Turismo de la Provincia, Herman Müller.

 

“La posibilidad de ver fauna salvaje en su hábitat natural y en un entorno particular y extraordinario como es la Península Valdés, que además cuenta con una localidad de especial atractivo como Puerto Pirámides, no es algo que se dé en muchas partes del mundo. Para el turismo internacional además, que concibe a la Patagonia como un todo y con una mística especial, es uno de los destinos obligados para visitar”, agregó Müller.

 

En 2017 pasaron por Península Valdés equipos de las cadenas NHK y TBS de Japón, y fotógrafos free lance y productoras trabajando para la BBC de Londres o la Red O Globo de Brasil, entre otras cadenas.

Para documentar el ANP, los interesados tienen que abonar un canon específico y son acompañados por un veedor especializado del Ministerio de Turismo, que fiscaliza el trabajo y los movimientos de cada equipo, de manera de evitar la alteración del hábitat natural de Península Valdés.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.