• Viernes, 23 de Febrero de 2018

Aluar pagará $ 1.358 millones en dividendos en efectivo


  • Miércoles, 24 de Enero de 2018

LOS PAPELES DE LA EMPRESA CRECEN EN LA BOLSA

El pago se hará el 2 de febrero. Representa un pago por casi el 50% del valor nominal de cada acción. La cotización de los papeles estuvo temporalmente suspendida.



Las acciones de la siderúrgica Aluar fueron suspendidas transitoriamente luego de que la compañía informara que el directorio aprobó el pago un dividendo en efectivo correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2017.

El dividendo adicional a pagar será de 1.358.000.000 pesos y representa el 48,5% sobre el valor nominal de cada acción en circulación.

El directorio aprobó que los accionistas puedan cobrar sus dividendos "con cheque en pesos (...), transferencia en pesos (o) transferencia en dólares" a una cuenta en un banco de la plaza porteña o "mediante transferencia en dólares" a una cuenta en algún banco de Nueva York, Estados Unidos de América. "Para los que opten por el pago en dólares estadounidenses, el valor de conversión será de $ 19,335  por dólar", agrega el comunicado.

 

Suspensión

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires decidió suspender de forma transitoria (apenas pasadas las 13 hora local) la negociación de los valores negociables de Aluar Aluminio Argentino (S.A.I.C) por aplicación de lo establecido en el último párrafo del inciso a) del artículo 44 del Reglamento de Listado.

Poco más de quince minutos después, la Bolsa decidió restablecer la negociación de los valores negociables de Aluar

Luego de la suspensión transitoria, los papeles de Aluar crecen 1,79%, a $ 16,63 cada uno.

Fuente: El Cronista

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.