• Viernes, 23 de Febrero de 2018

Pago de impuestos: en Trelew se ofrecen descuentos para jubilados y contribuyentes al día


  • Domingo, 21 de Enero de 2018

LOS BENEFICIOS RIGEN HASTA EL 31 DE ENERO

DESDE LA SECRETARÍA DE HACIENDA DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW SE INFORMA QUE CONTINÚA VIGENTE EL BENEFICIO DEL 50 POR CIENTO DE DESCUENTO PARA JUBILADOS, RETIRADOS Y PENSIONADOS MAYORES DE 60 AÑOS EN IMPUESTO INMOBILIARIO Y TASAS DE SERVICIOS.



Además aquellos contribuyentes que se encuentren al día con tributos podrán obtener el 20 por ciento por pago anual anticipado de los impuestos Inmobiliario y Tasas de Servicios e impuesto al Parque Automotor. Este plan especial rige hasta el 31 de enero.

 

Requisitos para jubilados

Mediante Ordenanza Nº 12090, se establece la continuidad del beneficio de descuento al grupo de adultos mayores en los Impuestos Inmobiliario y Tasas de Servicios en los rubros conservación y recolección de residuos. La disposición fue incluida en la ordenanza tributaria del 2017 por decisión del Ejecutivo Municipal. Para acceder al mismo se requiere ser titular del Inmueble (POSEER TITULO DE PROPIEDAD), jubilado, retirado o pensionado mayor de 60 años, no poseer a su nombre o de su conyugue o concubino más de una propiedad, no registrar más de un vehículo a su nombre o de su cónyuge y/o concubino y que el modelo no posea una antigüedad menor a cinco años (2013 o menos) y que la Valuación Fiscal de dicho vehículo no sea superior a 500 módulos generales ($ 250.000).

No poseer ingresos mensuales superiores a $27.000,00 (Neto Anses y s/Descuentos Voluntarios), no poseer Local Comercial Habilitado en el Inmueble ni poseer actividad comercial a su nombre o de su conyugue o concubino. Debe tener residencia con carácter de permanente en el domicilio donde se solicita el beneficio.

Además deberán presentar: Título de Propiedad del inmueble, D.N.I del titular y de su conyugue o concubino (de corresponder ACTA DE DIVORCIO Y/O DEFUNCIÓN), último recibo de jubilación o pensión del titular y de su conyugue o concubino, recibo de luz o gas, recibo de Impuestos.

 

Medios de pago

Los impuestos se podrán abonar a través de diversos medios y lugares de pago habilitados: Efectivo, Tarjetas de Crédito o Débito, Agencias Rapipago, Sistema LotiPago (en Agencias de Lotería habilitadas) y Agencias de Pago Fácil. 

 

Consultas

Los contribuyentes podrán acercarse hasta las oficinas de Rentas ubicadas en el Palacio Municipal, sobre Pasaje Floridita y San Martín, de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 horas, donde serán asesorados respecto de los beneficios a los que podrán acceder al abonar por adelantado los tributos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.