• Viernes, 23 de Febrero de 2018

Comodoro: vecinos del Cordón Forestal solicitaron mejoras en el sector


  • Miércoles, 17 de Enero de 2018

BASURALES CLANDESTINOS, UNA DE LAS PREOCUPACIONES

ESTE MIÉRCOLES EL SECRETARIO DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO COMODORENSE RUBÉN PALOMEQUE MANTUVO UNA REUNIÓN CON DE TRABAJO CON REFERENTES DE LA SOCIEDAD FORESTAL DE COMODORO RIVADAVIA, ROBERTO DANIEL CARRERAS Y EDUARDO BERNAL, QUIENES PLANTEARON SU PREOCUPACIÓN POR LA INSTALACIÓN DE BASURALES CLANDESTINOS Y SOLICITARON CIERTAS MEJORAS EN EL SECTOR.



Al respecto, el Secretario manifestó que “el primer planteo está relacionado con la instalación de basurales clandestinos en la zona. Como Municipio tenemos gran presencia en el lugar, constatada por los propios vecinos, pero hay momentos en que la cantidad espacios con residuos hace que tengamos que estar en tema todo el tiempo, sobre todo porque hay algunos que están fuera de la vista y perjudican mucho a los vecinos del sector”.

Sobre este tema, el funcionario explicó que ya se realizó la gestión ante la UGEM, la empresa concesionaria Urbana y la propia Municipalidad para realizar el pertinente levantamiento en las zonas indicadas a través de fotografías que nos han brindado de cada uno de los sectores.

 

“Desde el área Vial se planifica cómo realizar la limitación de ciertos caminos internos, muchos de ellos escondidos, para evitar que vuelvan a llegar vehículos tanto con residuos domiciliarios como carrocería y chatarra”, detalló.

 

Finalmente, agregó que “hicieron entrega de una nota solicitando la mejora y la posibilidad de realizar una pequeña obra que ponga en valor un monolito, ubicado aledaño a la Policía Montada, en honor al fundador del Cordón Forestal, Juan Manuel Feenney. Por lo tanto, elevamos este pedido a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, para ver la posibilidad de que sea tenida en cuenta dentro del presupuesto”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.