• Viernes, 23 de Febrero de 2018

Gandini: “Para el Municipio es fundamental lograr el desarrollo y la inclusión de niños con autismo”


  • Lunes, 15 de Enero de 2018

ASÍ LO AFIRMÓ LA SUBSECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA, CELIA GANDINI, DURANTE UNA VISITA QUE REALIZÓ ESTE LUNES EN INSTALACIONES DE LA CAI, A LAS CLASES DE NATACIÓN DESTINADA A NIÑOS CON AUTISMO. LA MISMA SE LLEVA A CABO, CONJUNTAMENTE ENTRE COMODORO DEPORTES Y LA COLABORACIÓN DE LA COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES.



La actividad está a cargo de los profesores designados por el área de Comodoro Deportes, en una iniciativa que al momento cuenta con 40 niños, con un periodo de realización durante los meses de enero y febrero, con posibilidad de extenderlo durante todo el año.

 

 

 

En esta línea, Gandini explicó que “se está trabajando por grupos armados según las edades. Los días de actividades son los lunes de 08:00 a 12:00 horas. Se disponen de cuatro profesores junto al acompañamiento de las familias y acompañantes terapéuticos de los niños que asisten”.

“Los padres solicitaron contar con este espacio de pileta, en las condiciones requeridas en el marco de tranquilidad y atención personalizada. Así es que conjuntamente con Comodoro Deportes surgió la posibilidad de implementar este programa, con más de 40 niños hasta el momento”, puntualizo.

Asimismo, la funcionaria agregó que, “los niños que padecen autismo tienen su sistema perceptual muy alto y por ello es necesario realizar algunas adaptaciones y ajustes razonables, tal como requiere la ley, para que puedan desarrollar este tipo de actividades. Se dispone de profesores muy bien capacitados para trabajar en el área de autismo, acompañantes terapéuticos gracias a las obras sociales, y la compañía de los padres que es fundamental”. 

 

Además, Gandini resalto la posibilidad que se brinda desde el Municipio, para que los niños con autismo puedan desarrollarse. “Gracias al acompañamiento de los padres durante seis meses participando en los talleres de reflexión organizados por la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, se trazó una mesa de trabajo con el objetivo de resolver situaciones de necesidad y derechos que estaban postergados. Mediante este programa dimos un paso muy importante”.

Por último, se informó que los interesados en obtener más información, pueden comunicarse al teléfono 4473270; y quienes deseen inscribirse deben presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad, del certificado de discapacidad y el apto médico.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.