• Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Comodoro formó parte de una jornada de salud en Rada Tilly


  • Domingo, 14 de Enero de 2018

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “LA SALUD ES UN COMPROMISO DE TODOS”, ESTE DOMINGO LA SECRETARÍA DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE SALUD QUE SE LLEVÓ ADELANTE DURANTE EL SEVEN DE RUGBY QUE TUVO LUGAR EN LA PLAYA DE RADA TILLY. “CONTINUAMOS CON ESTE TRABAJO MANCOMUNADO CON OTRAS INSTITUCIONES PARA CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD ACERCA DE LOS HÁBITOS SALUDABLES”, MANIFESTÓ EL SUBSECRETARIO DE SALUD, JORGE ESPÍNDOLA.



La propuesta se desarrolló en horas de la tarde, con la participación de personal del área de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, del Servicio de Emergencias Médicas 107, del Hospital de Rada Tilly, de la Sala de Primeros Auxilios de la vecina localidad y Bomberos Voluntarios. Durante la misma, se llevaron a cabo actividades de prevención y promoción de la salud, capacitaciones sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y controles médicos y odontológicos.

 

Al respecto, Espíndola afirmó que “desde este programa, que trabajamos cada fin de semana junto con el Área Programática Sur, el Municipio de Rada Tilly y la Cruz Roja, buscamos concientizar a la comunidad acerca de los hábitos saludables y la importancia de realizarse controles médicos, aprovechando la concurrencia masiva de la gente a las playas de la zona”.

En ese sentido, explicó que “debido a las altas temperaturas que se están registrando, estamos haciendo énfasis en el cuidado de la piel, en el uso de protectores solares y en los horarios recomendados para asistir a la playa, ya que los rayos solares pueden producir graves lesiones”.

 

“Esta iniciativa cada vez tiene mayor aceptación por parte de la población y continuamos sumando propuestas y actividades, con el fin de promocionar la salud, por ello aunamos esfuerzos entre todas las instituciones para lograr que la gente se concientice”, concluyó Espíndola.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.