• Martes, 20 de Febrero de 2018

El Ministerio de Educación lanzó la Campaña de lectura de verano 2018


  • Domingo, 14 de Enero de 2018

YA SE HICIERON ENTREGAS EN RÍO SENGUER, PLAYA UNIÓN Y PUERTO MADRYN.



En el marco de las acciones del Plan Provincial de Lectura, la Subsecretaria de Política Gestión y Evaluación del Ministerio de Educación de Chubut lanzó el 7 de enero y hasta 28 de febrero la campaña de lectura de verano "Leer a sol y sombra".

A través de esta propuesta se invita a los ciudadanos que residen en la Provincia o la visitan, a sumarse al placer de leer como parte del tiempo de descanso y reencuentro familiar que proponen las vacaciones en el receso estival.

Leer en vacaciones es un modo de vincularse con los textos desde otro lugar y una oportunidad para resignificar esta práctica en el seno de la familia, encontrando un tiempo compartido para leer para uno, para otros y con otros.  A veces se vuelve a libros olvidados, se viaja con un libro o se elige algo para leer en el bosque, en la playa, en el parque.  La lectura puede incluso hacernos viajar sin necesidad de mudar de territorio físico.

 

 

El Ministerio de Educación, en este marco, entregará más de 3000 ejemplares de libros de autores nacionales a distintos municipios de Chubut en el marco de la realización de las fiestas populares. Las experiencias realizadas en distintos lugares se irán socializando a través de la página web institucional.  

 

Algunas de las acciones previstas dentro de esta propuesta y en forma conjunta con los municipios son : Lecturas en  balnearios , paradores de playa, colonias vacacionales; Desarrollo de ciclos de narración oral en el mes de febrero; Liberación de libros en espacios públicos; Se tendrán además en cuenta otras propuestas generadas por los equipos municipales con el objetivo de acompañar iniciativas que permitan el acceso de todos los sectores de la comunidad a las prácticas de lectura por placer.

De este modo el Ministerio de Educación renueva su compromiso con la formación de ciudadanos como lectores.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.