• Lunes, 22 de Enero de 2018

Dictarán un taller de cine con celulares en Playa Unión


  • Sábado, 13 de Enero de 2018

SERÁ UNA VEZ POR SEMANA EN LA BIBLIOTECA “ASENCIO ABEIJÓN” Y ESTÁ DESTINADO A CHICOS DE ENTRE 10 Y 14 AÑOS. NO HACE FALTA TENER CELULARES DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA PARTICIPAR DE LAS CLASES.



Con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, se dictará en la biblioteca “Asencio Abeijón” un taller de cine con celulares destinado a jóvenes de entre 10 y 14 años. Las clases serán gratuitas, se dictarán una vez por semana, martes o viernes, de 10.00 a 12.00 y se puede concurrir cualquier con cualquier celular que filme, no hace falta que sea de última generación.

Maximiliano Gianotti, organizaror del taller, sostuvo que “la idea es darle a los chicos las herramientas que dispone el cine y la cuestión técnica y el concepto y llevarlos a realizar filmaciones con celulares en lugar de cámaras cinematográficas”.

 

“El objetivo del taller va un poco por el lado de empezar a educar a los chicos en materia de cine y hacer un uso productivo de las herramientas que tienen a esa edad”, sostuvo.

 

Quienes quieran inscribirse en el curso, pueden acercarse a la biblioteca o mandar un mensaje por whatsapp al número: 011-62249662 o a través de Facebook Asteroides Chubut. “Es una espacio donde hay este tipo de talleres y más que habrá durante el año”, adelantó Gianotti.

“El taller es muy interesante para empezar a discutir un poco las nuevas tecnologías y el uso optimo de los celulares en esas edades, de adolescencia y pre adolescencia” precisó Gianotti, al tiempo que señaló: “Es importante poner en debate que tanto los chicos como los padres comiencen a cambiar las ideas respecto a estas tecnologías y que las herramientas pueden ser bien o mal usadas, hay que empezar a educar para que se utilicen bien y además darle un canal de expresión a los chicos que todos lo necesitan”.

Ginaotti  señaló que “al finalizar el taller haremos un cortometraje con celulares y con ese material haremos una proyección en Playa Unión de los trabajos que hicieron los chicos”, en la misma línea, el organizador del evento aprovechó la ocasión para agradecerle al municipio por el apoyo y los espacios que brindaron para realizar el taller.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.