• Jueves, 22 de Febrero de 2018

El petróleo WTI crece 1,2% y se mueve en su mayor valor desde diciembre de 2014


  • Jueves, 11 de Enero de 2018

BAJÓ LA PRODUCCIÓN EN LOS EE.UU.

PESE A LAS ADVERTENCIAS DE FIN DE CICLO POSITIVO, EN LONDRES, EL BRENT TAMBIÉN ALCANZA SU MAYOR NIVEL DESDE MAYO DE 2015.



Los precios del petróleo tocan máximos de varios años, pese a las advertencias de que la racha alcista que comenzó en diciembre pasado está cerca de llegar a su fin.

El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) sube 1,38 por ciento, a u$s 64,45 el barril de 159 litros en el Nymex, y  se comercializa en su mayor nivel desde diciembre de 2014.

En Londres, el Brent mejora 0,77%, a u$s 69,73 el barril, su nivel más alto desde  un máximo intradiario de mayo de 2015.

La confianza de los inversores subió por una sorpresiva caída en la producción y menores inventarios de petróleo en los Estados Unidos.

 

“El hecho innegable es que los inventarios de crudo (en los Estados Unidos) están en su nivel más bajo desde agosto de 2015”, precisó el analista Tamas Varga, de PVM Oil Associates.

 

Datos de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) mostraron ayer que los inventarios de crudo cayeron en casi 5 millones de barriles, a 419,5 millones de barriles, en la semana finalizada al 5 de enero.

La producción, en tanto, cayó en 290.000 barriles por día (bpd), a 9,5 millones de bpd.

Se prevé que esa baja, que probablemente se debió al clima frío extremo que detuvo algunas operaciones tierra adentro en América del Norte, durara poco.

El ministro del Petróleo de Emiratos Árabes Unidos y actual presidente de la OPEP, Suhail al-Mazrouei, aguarda que el mercado petrolero se equilibre en 2018.

Ayer, el funcionario deslizó que el cártel está comprometido con su pacto de reducción del suministro hasta fin de año.

Los recortes de producción impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, que empezaron en enero de 2017 y se mantendrán durante 2018, apuntalaron también los precios del crudo.

Sin embargo, se vio una presión bajista en el mercado físico, donde Irán e Irak, el segundo y tercer mayor productor de la OPEP, respectivamente, redujeron sus precios esta semana para seguir siendo competitivos.

Fuente: El Cronista

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.