• Martes, 20 de Febrero de 2018

Comodoro: El área de Discapacidad suma nuevas propuestas inclusivas


  • Martes, 09 de Enero de 2018

EL DIRECTOR DE DISCAPACIDAD DEL MUNICIPIO, RAÚL AGUIRRE, PONDERÓ LA LABOR CONJUNTA ENTRE LAS ÁREAS MUNICIPALES Y DIFERENTES ENTIDADES PARA CONCRETAR LAS COLONIAS DE VERANO Y OTRAS PROPUESTAS DE INCLUSIÓN QUE SE DESARROLLAN DURANTE TODO EL AÑO. “LA GENERACIÓN DE MÁS ESPACIOS DE INCLUSIÓN NOS POSICIONARÁ MEJOR COMO SOCIEDAD”, DESTACÓ.



En ese contexto, Aguirre afirmó que “estamos iniciando la quinta edición de las actividades recreativas de verano, con un número inédito de 80 inscriptos hasta la fecha, aunque nos siguen llamando y se continúan inscribiendo más jóvenes. Existe una valoración muy importante de este espacio, tanto por parte de la comunidad, como de las organizaciones”.

En ese sentido, el director se refirió a la elección de la sede de la propuesta, al explicar que “hace años que encontramos en el quincho de Telefónicos de Rada Tilly un espacio que nos brinda las condiciones de cuidado necesarias para desarrollar nuestras actividades con seguridad para los participantes”.

“Esta iniciativa la venimos desarrollando asociadamente con Pami y la sostenemos en el tiempo respetándonos y participando desde un trabajo compartido, lo que es muy valioso porque convoca a que se sumen más actores, ya que hay mucho para hacer en lo que es discapacidad para lograr más espacios de inclusión, no sólo en lo que es recreación, sino en otros que están pendientes y son un desafío de crecimiento para nuestra comunidad”, recalcó.

Clases de natación para niños con autismo

Por otra parte, Aguirre informó que este lunes, en la pileta de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), se iniciaron las clases de natación para niños con autismo. “Participaron alrededor de 50 chicos de esta nueva propuesta, que para nosotros es un logro importante, porque con acciones de este tipo se logra la inclusión. Las clases se realizan los días lunes por la mañana y están proyectadas, por el momento, para enero y febrero, con la idea de concretarlas durante todo el año”, sostuvo.

“Es el resultado de trabajo conjunto con el Ente Comodoro Deportes y un grupo de padres que está trabajando para generar espacios de inclusión para sus chicos. Estamos muy contentos, porque se creó una metodología para plasmar esta experiencia con aportes de las distintas áreas y de las familias que están acompañando”, señaló.

Finalmente, Aguirre puso en valor a las diferentes áreas municipales y entidades públicas y privadas que trabajan en conjunto para la concreción de las distintas propuestas que se llevan adelante desde la Dirección de Discapacidad, al manifestar que “lo hacen desinteresadamente porque tienen un criterio de responsabilidad social, que si es tomado como ejemplo por el resto de la comunidad, va a cambiar nuestro nivel de desarrollo social y cultural, posicionándonos mucho mejor como comunidad”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.