• Viernes, 19 de Enero de 2018

Más de once mil contribuyentes pagaron sus impuestos de manera anticipada en Trelew


  • Viernes, 05 de Enero de 2018

De acuerdo a los datos brindados desde Rentas del Municipio, durante el mes de diciembre, gran cantidad de vecinos han optado por el Pago Anual Anticipado de Impuestos.



El Coordinador de Rentas de la Municipalidad de Trelew, Cristian Rodríguez, informó que “en un análisis realizado hasta el 29 de diciembre, han sido más de 11 mil los contribuyentes que han abonado el anual de impuestos inmobiliarios e impuestos al parque automotor. Lo bueno de esto es que la proporción de contribuyentes que abonan el anual regularmente se ha mantenido, respecto de años anteriores”.

“De esos más de 11 mil contribuyentes, 6.650 corresponden a impuesto inmobiliario y 4.640 son de patente automotor”, detalló el funcionario y agregó que: “más 1.100 contribuyentes pagaron inmobiliario en relación al año anterior, y 650 contribuyentes más pagaron patente que en el período anterior”.

Asimismo, Rodríguez se mostró satisfecho con los resultados obtenidos durante todo el año anterior, en relación a los Planes de Pago para regularizar deudas.

 

“Estamos muy conformes con la tarea realizada durante todo el año 2017. Hemos trabajado mucho en tratar de acercarles a los vecinos las mejores posibilidades de pago de las deudas, a través de un sistema de planes de pago que estuvo vigente durante todo el año y que ya no existe más. Eso nos permitió que muchos contribuyentes se pusieran al día”, señaló.

 

Asimismo, el funcionario municipal detalló que “con aquellos contribuyentes que hicieron el esfuerzo de ponerse al día, conjuntamente con el beneficio que otorgamos a fin de año de obtener un 30% en impuesto inmobiliario y un 25% en parque automotor al abonar anticipadamente el 2018, ha hecho que contribuyentes que no tenían esa modalidad de pago, la hayan adoptado”.

“La decisión de los vecinos se potenció con la recaudación a través de tarjetas de crédito y débito, incluso con una promoción importante como la que ofreció la Tarjeta Patagonia en doce cuotas sin interés. Eso evidentemente hizo que la gente pudiera optar por esta modalidad y nos han abonado”, remarcó Rodríguez.

 

Objetivo para enero

“Tenemos que trabajar muy fuerte para que estos contribuyentes que pagaron en diciembre puedan ser reemplazados por otros que paguen en enero también. Ese es el desafío que estamos afrontando ahora y estamos promocionando el descuento del 20% que se realizará este mes, que es menor pero que igualmente sigue siendo útil y oportuno, con los mismos medios de pago”, señaló Cristian Rodríguez.

 

En este sentido, manifestó que "nuestro objetivo es llegar a 2500 o 3000 contribuyentes que paguen de forma anual los impuestos, algo que nos daría la pauta real si se han incorporado nuevos. Hasta ayer se han registrado 500 contribuyentes que han pagado el anual en enero. Y con el pago de sueldos, esperamos mejorar este número la semana próxima”.

 

Por último, Rodríguez recordó que "nos faltan aún recabar información de bocas de recaudación externas, como Pago Fácil, Banco Chubut, Rapipago o Agencias de Quiniela, que nos brindan la información con una semana de retraso”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.