• Sábado, 20 de Enero de 2018

Este fin de semana se disputará la 18° edición de la “Corrida Don León” en Playa Unión


  • Miércoles, 03 de Enero de 2018

Tendrá lugar el sábado y domingo 7 próximo. La inscripción tiene un valor de 200 pesos y habrá remeras y sorteos para todos los anotados. Los horarios de largada serán para los menores a las 16.30 horas y para los mayores, a las 18.00.



La Municipalidad de Rawson convocó a la comunidad a participar de la 18° edición de la tradicional “Corrida Don León” que se llevará a cabo el sábado y domingo próximo en Playa Unión.

Los recorridos serán de 5 y 10 kilómetros y podrán participar tanto adultos como menores, la concentración será en el supermercado “Don León” ubicado en la tercera fila de la villa balnearia y los horarios de largada serán para los menores a las 16.30 y para los mayores, a las 18.00.

Al respecto, el responsable de la Escuela Municipal de Atletismo y coordinador del evento, Amadeo Gallardo, sostuvo que “seguimos trabajando, ya está todo organizado, ya están las tradicionales remeras, las medallas y los premios que son órdenes de compra para los ganadores y para sortear entre los participantes”.

 

“La carrera tiene un costo de 200 pesos, esto lo hacemos para que la escuela recaude fondos para participar en la media maratón de “El Paraíso” que es el próximo 10 de enero. Recolectando un poquito de cada lado podemos estar, asique le agradecemos a los competidores que con su participación nos dan la posibilidad de ir a la carrera”, remarcó Gallardo.

 

En cuanto a la convocatoria del evento, el responsable de la Escuela Municipal de Atletismo sostuvo que “es una de las competencias que más participación tiene en el rubro de los atletas, por la época de turismo, nunca hemos bajado de los 180 atletas que es un número importantísimo para una corrida de calle”.

Gallardo también aprovecho el momento para agradecer al ejecutivo municipal por el apoyo brindado: “Es digno destacar también el apoyo que tenemos del municipio, de la división de Tránsito y del sector Deportes, siempre contamos con su ayuda, nos brindan sonido, ambulancia y otras cuestiones fundamentales para la realización de la carrera de la mejor manera. Esto se hace por el esfuerzo que le ponemos todos, sino sería imposible”.

La actividad cuenta con organización de la Municipalidad de Rawson, los interesados en inscribirse deben concurrir a la Dirección General de Recreación y Deportes, ubicada en la calle Conesa nº 130, de la ciudad de Rawson.

Vale destacar que en la edición del año 2017, desarrollada el 10 de enero, participaron cerca de 200 atletas. En 10 kilómetros varones ganó el madrynense Cristian Urtasún y en damas la gaimense Adriana Millaguala. En 5 kilómetros varones triunfó nuevamente -como en el año anterior- el capitalino Martín Valiente y en damas la también rawsense Cecilia Ramírez.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.